Once equipos tensos
Enviar
Once equipos tensos

El único club despreocupado en la recta final es Carmelita

Eduardo Baldares
[email protected]

A los detractores de la actual forma de jugar el Campeonato Nacional el argumento de la falta de emoción se les está desmoronando.
A falta de solo dos jornadas para concluir la fase de clasificación, de los 12 clubes solo Carmelita jugará por trámite, mientras todos los demás se enfrascarán en luchas decisivas, algunos por no descender, otros por avanzar a segunda fase. ¡Y otros por las dos cosas!
En el Grupo A Saprissa ya clasificó de primero, pero por sucumbir en cuatro partidos seguidos no ha podido quedarse con el liderato general de esta fase, y tendrá que batallar para mantenerse por encima de su archirrival, Alajuelense, si es que no quiere perder el handicap de cerrar en casa todas sus series de segunda ronda.
La Universidad de Costa Rica no solo pretende mantenerse en segundo lugar del grupo, sino que todavía no se ha salvado matemáticamente del descenso, por lo que no se puede confiar, y tras ella van Herediano, San Carlos y Puntarenas, los cuatro clubes en feroz cacería de los boletos dos y tres que dan acceso a los cuartos de final.
Aquí Carmelita es el único elenco relajado, pues ya se salvó de perder la categoría, y al mismo tiempo no tiene opción de clasificar.
En el Grupo B, la Liga ya avanzó, pero ahora va tras el liderato general, Brujas, Pérez Zeledón y Liberia, e incluso el Cartaginés, batallan por el otro par de campos y el Santos de Guápiles ya se despidió de cualquier posibilidad de trascender esta fase.
Aunque la combinación de resultados que tendría que darse para que queden últimos es muy difícil, ciertamente los liberianos aún no eluden el descenso, así que combatirán con un ojo en cada extremo de la tabla.
Los números y la lógica dictan que es entre brumosos y guapileños que saldrá el perdedor de la categoría.


El cierre
¿Cómo están las posiciones en ambos grupos y en la lucha por el no descenso? ¿Cuáles partidos faltan por disputar?

Grupo A
• Posiciones: Saprissa (28 puntos y +7 goles), UCR (21 y +3), Herediano (19 y +3), San Carlos (18 y 0), Puntarenas (18 y -5), Carmelita (12 y -10).
• Penúltima fecha: Saprissa-Herediano, Puntarenas-San Carlos y Universidad-Carmelita (domingo 27 de abril, 11 a.m.).
• Ultima fecha: San Carlos-Saprissa, Herediano-Carmelita y Universidad-Puntarenas (domingo 4 de mayo, 11 a.m.).


Grupo B
• Posiciones: Alajuelense (26 puntos y +7 goles), Brujas (21 puntos y +1), Pérez Zeledón (20 y 0), Liberia (17 y +1), Cartaginés (16 y -3), Santos (12 y -4).
• Penúltima fecha: Pérez Zeledón-Alajuelense, Liberia-Brujas y Santos-Cartaginés (domingo 27 de abril, 11 a.m.).
• Ultima fecha: Brujas-Pérez Zeledón, Alajuelense-Cartaginés y Santos-Liberia (domingo 4 de mayo, 11 a.m.).


No descenso
• Posiciones: Liberia (34 puntos y -3 goles), Universidad de Costa Rica (34 y -3), Cartaginés (32 y -15), Santos de Guápiles (29 y -10).
• Penúltima fecha: Universidad-Carmelita, Liberia-Brujas y Santos-Cartaginés (domingo 27 de abril, 11 a.m.).
• Ultima fecha: Universidad-Puntarenas, Alajuelense-Cartaginés y Santos-Liberia (domingo 4 de mayo, 11 a.m.).

Ver comentarios