Olivos, un campo muy retador
El Olivos Golf Club es famoso por tener muchos árboles en sus hoyos.Dinia Vargas/La República
Enviar

Olivos, un campo muy retador

La sede de la primera Bridgestone America's Golf Cup reta a los golfistas por sus difíciles condiciones

Con fairways cerrados y greenes rápidos y difíciles de leer, el Olivos Golf Club es desde hoy la sede de la Bridgestone American's Golf Cup.
En Buenos Aires, Argentina, este campo lleva el nombre de unos árboles famosos, que cuentan con alturas mayores a los seis metros, pero también del lugar donde se construyó la primera vez.


El Olivos fue fundado en el año 1926, aunque cambió de ubicación. Y ya en 1953 es inaugurada donde actualmente se encuentra bajo un diseñado del ingeniero Luter Koontz.
El campo cuenta con dos canchas, una de 18 hoyos, mientras que otra es solo de nueve hoyos.
Es el campo más lindo de Argentina y uno de los más lindos de todo el mundo, así lo definió Ángel Cabrera en la conferencia de prensa.
El Olivos es sede desde hace muchos años del Torneo de Maestros (antes bajo el aval del Tour de las Américas y hoy en día del PGA Tour Latinoamericano), por lo que ha sufrido modificaciones para adaptarse a las exigencias de cada evento.
“Un torneo de este tipo requiere un montón de cuestiones que hay que tener en cuenta, una fundamental es la elección del campo. El campo de golf se mide por distintos factores y atributos que debe tener la cancha”, explicó Fernando Horgan, director del torneo.
Igualmente, entran otros aspectos como la fecha, la cantidad de hoyos, el driving range, las posibilidades de preparar el campo. Y otras más de logística, la facilidad de acceso, cercanía de hoteles, entre otros.
Hace seis meses, el equipo de Olivos comenzó a trabajar para preparar el cancha con el objetivo de estar listos para la Bridgestone America's Golf Cup.
“Ningún jugador puede ganar el torneo porque pega duro el driver, o porque sacó una buena bola del búnker. Este es un campo que requiere todas las habilidades y tributos del golfista. No hay manera de ganar en este club sin jugar un gran golf”, comentó.
Sin duda que la gran atracción del torneo será el golfista de Córdoba, Ángel Cabrera. “El Pato” le pega muy largo y potente, e igualmente ya ha jugado muchas veces el campo.
Con mucho sol, y bastante viento por la tarde, Olivos Golf Club está lista para recibir la Bridgestone America's Golf Cup.

Dinia Vargas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios