Enviar
Surf
Olas sorpresivas

Pilurzu retorna al Mundial derrotado en el ámbito nacional

Eduardo Baldares
[email protected]

La segunda fecha del Circuito Nacional de Surf bajó de las olas a los favoritos Federico Pilurzu y Luis Vindas, superados por el representante de Puerto Viejo, Gilberth Brown, en Playa Hermosa de Garabito.
Brown logró dejarse el Trofeo OP de tres estrellas de la categoría Open, así sepultó la hegemonía de Luis Vindas, ganador de las últimas cinco fechas de la Federación de Surf en esta playa del Pacífico Central.
El limonense, Jason Torres, Diego Naranjo y Jairo Pérez pelearon por la supremacía en la gran final, a la que no pudo clasificar el máximo representante internacional de Costa Rica, Feder
ico Pilurzu, permanente competidor en las Series de Calificación Mundial (WQS) y que cayó en semifinales en manos de Torres y Naranjo.
Por su parte, Vindas fue víctima de Brown y Pérez en la manga dos de las semifinales. Estos resultados llamaron la atención del presidente federativo, José Ureña, quien destacó la calidad y competitividad del surf nacional.
Al parecer Pilurzu quedó picado, quiere demostrar su condición de internacional y se especula que correrá la tercera fecha de este del Circuito Nacional, que se llevará a cabo en febrero en Playa Tamarindo (días 2 y 3), de donde es oriundo.
Por si fuera poco, Germaine Myrie, quien no estuvo en esta segunda fecha debido a su participación en Argentina para la primera fecha del Circuito Latino, sí estará en Tamarindo para defender el título en esa sede.
“Uno siempre espera la más mínima oportunidad para acumular experiencia, este año espero estar presente en varias de las fechas de Costa Rica para mantenerme en una competencia constante. Esa regularidad siempre es buena para ensayar nuevas maniobras”, expresó Pilurzu, de 24 años de edad, al periodista Luis Castrillo.
En la actualidad el vecino del cantón de Santa Cruz es el único centroamericano que se encuentra ubicado entre las primeras 110 casillas del escalafón del WQS que elabora la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), entidad que reúne a los mejores exponentes del orbe.
De acuerdo con la página web oficial de la ASP Federico ocupa la casilla 109 del m
undo con 5.713 puntos. “Para este año espero subir más posiciones en el WQS. Con el fin de lograr ese cometido tengo que mantenerme entrenando duro, porque como todos sabemos los rivales que se enfrentan en la Serie es gente de mucha experiencia”, indicó Pilurzu a Castrillo.
Ver comentarios