Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



SUPLEMENTO PREMIO A LA EXCELENCIA 2018


Conicit les entregó un incentivo para que sigan invirtiendo

Okay industries alcanza excelencia en innovación y tecnología

Empresa exporta componentes y ensambles metálicos y plásticos de alta precisión

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2018

Grupo OKAY
El Premio a la Excelencia permite avanzar en un proceso en el que cada colaborador ha aportado su grano de arena, somos 80 colaboradores comprometidos con la innovación y la excelencia operacional”, destacó Mario Chaves, gerente general de Okay Industries. Esteban Monge/La República


Incentivar un proyecto sumamente innovador para manufacturar implantes de titanio utilizados en pacientes de cáncer de seno, le permitió a Okay Industries ganar este año el premio a la Pyme Innovadora del Programa a la Excelencia, otorgado por el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) a través del Premio a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Ese dispositivo cuenta con una tecnología única en el país y exclusiva en Latinoamérica, los implantes son tan pequeños que podrían compararse con el espesor de cuatro cabellos humanos juntos que requieren de un microscopio para poder verse.

El premio incluye un desembolso de $3 mil que es otorgado por el CONICIT.

La planta inició en el país en 2012, con un total de cinco colaboradores y actualmente se contabilizan 80 personas que se dedican a la fabricación de componentes y ensambles metálicos y plásticos de alta precisión y complejidad.

Actualmente, están exportando desde Costa Rica, a Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y pronto a México.

“Nuestros clientes se ven beneficiados porque los productos son fabricados con equipos innovadores y de alta tecnología garantizando productos de alta calidad, así como estabilidad en los procesos que tenemos”, destacó Mario Chaves, gerente general de Okay Industries.

La manufactura que fabrica esta empresa cuenta con componentes metálicos y plásticos de alta precisión para dispositivos médicos, utilizando tecnologías como maquinado CNC, tornos tipo suizo, soldadura láser, corte láser y nanomaquinado.

Adicionalmente, cuentan con un programa de innovación a lo interno que incentiva a los colaboradores a aportar sus ideas de mejora e innovación de todos los procesos en diferentes categorías.

“El mundo está cambiando aceleradamente, lo que hoy es innovador, mañana es una necesidad, por eso estamos constantemente analizando las nuevas oportunidades que nos da la tecnología de hacer las cosas más rápido y eficientemente”, destacó Chaves.

El Premio le brinda a la empresa la posibilidad de darse a conocer en otros mercados y que otras compañías vean el potencial que tienen para poder ser socio de negocios.


CONTACTO

TEL: 2442-1011

WEB www.okayind.com

FACEBOOK: Okay Industries








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.