Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


OIJ, Fiscalía, alcaldes del sur y Gustavo Viales comparecerán por supuesta penetración de narco en el PLN y municipalidad de Golfito

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 18 mayo, 2021 12:15 pm

Gustavo viales en primer plano en el antiguio congreso
Gustavo Viales. diputado del PLN. Archivo/La República.


Al iniciar hoy la investigación política por supuesta penetración del narcotráfico en la municipalidad de Golfito y el PLN, los diputados aprobaron mociones para que comparezcan agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la fiscalía, alcaldes de la zona sur y el diputado liberacionista Gustavo Viales.

Asimismo, habrá comparecencias de la Contraloría, el Tribunal Supremo de Elecciones y el Instituto Costarricense sobre Drogas.

Lea más: Gustavo Viales se separa del PLN y renuncia a comisión de narcotráfico

“Iniciamos la Comisión Investigadora sobre los posibles vínculos del Narcotráfico en el financiamiento de los partidos políticos, con la aprobación unánime de la moción de audiencias. Esperamos recibir en la próxima sesión al señor presidente del TSE”, dijo Luis Román Carranza, diputado del PAC.

Lea más: Tribunal de ética de Liberación valora investigar a secretario general Gustavo Viales

A mediados de abril se dio a conocer que Viales habría visitado la casa de un supuesto narcotraficante, el cual, fue apresado por el Organismo de Investigación Judicial en un operativo conjunto con 25 allanamientos realizados en el Sur de Puntarenas, San Joaquín de Flores en Heredia, San José y en Grecia de Alajuela. Estas acciones resultaron en la detención de once personas señaladas como vinculadas al tráfico de sustancias ilegales.

Tras darse a conocer esto, Viales se separó voluntariamente del Partido Liberación Nacional, además de renunciar a la secretaría de ese partido.

El político también se separó de la comisión de Seguridad y Narcotráfico.

Sin embargo, se declaró inocente de cualquier cargo.

“No existen vínculos míos o de mi familia con ninguna actividad ilícita y tampoco somos parte ‘ni como sospecha‘ de ninguna investigación de ningún tipo”, dijo el legislador.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.