Ogier mandó en México
Sebastian Ogier es el nuevo líder del Campeonato de Rally. Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Enviar

Ogier mandó en México

Logra su segundo triunfo del año y recupera el liderato en el Mundial

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), actual campeón del mundo, recuperó hoy el liderato en el Mundial de Rally tras lograr en el de México su segundo triunfo de la temporada.

201403092340160.a99.jpg
Ogier, ganador del Rally de Montecarlo, subió a lo más alto del podio en México con 1:12.6 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Jari Matti Latvala, que completó el doblete para Volkswagen y que era el líder del campeonato tras su triunfo en Suecia.
El podio lo completó el actual subcampeón mundial, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), tercero en la prueba mexicana a 5:28.6 del vencedor.
“El equipo ha hecho una gran tarea y hemos tenido un buen desempeño. Tuvimos un difícil comienzo de temporada”, expresó Neuville quien fue subcampeón de 2012.
Ogier, que ya suma 19 triunfos en el Mundial, lidera el campeonato con 63 puntos, tres más que Latvala y ya 31 de margen sobre el noruego Mads Ostberg (Citroen DS3 WRC), que no ha puntuado en México al acabar a 25:41.6 de Ogier.
El británico Elfyn Evans (Ford Fiesta) se quedó con el cuarto puesto, el checo Martin Prokop terminó en el quinto lugar y Benito Guerra fue sexto en esta prueba que arrancó el pasado viernes en los caminos del central estado de Guanajuato.
La próxima carrera será el Rally de Portugal, donde Dani Sordo tendrá la oportunidad de volver a competir con Hyundai.

 

México/EFE

 

Ver comentarios