Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Oficinas flexibles y su influencia en los espacios corporativos se discutirán en foro virtual

Para adaptarse a un modelo de trabajo híbrido será clave la tecnología y la innovación, según expertos

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 20 enero, 2021

Hernán Freer, director de Inversión Inmobiliaria, organizador de Flex Offices.
“Flex Offices será un evento que reunirá a grandes expertos del sector de oficinas quienes compartirán conocimiento y experiencias con más de 1000 asistentes sobre lo último en tendencias”, Hernán Freer, director de Inversión Inmobiliaria. Elaboración propia/La República.


Discutir la evolución y las ventajas de opciones más flexibles para los espacios de trabajo, es el objetivo del Flex Offices: Building the Future, un foro virtual que se llevará a cabo el 26 de enero, en el que LA REPÚBLICA es media partner.

Expositores de Latinoamérica y España, expertos en el sector de oficinas, compartirán su punto de vista sobre esta tendencia y los retos que enfrenta en la actualidad.

“En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosos interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, dijo Hernán Freer, director de Inversión Inmobiliaria, organizador de Flex Offices.

Asimismo, el modelo híbrido es una opción que venía tomando fuerza desde años atrás y que a raíz de la pandemia se aceleró, de acuerdo con Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group y expositor del foro.

Lea más: Teletrabajo debe ser permanente en todos los extremos posibles, dice Gobierno

“En este evento se podrá descubrir cómo han evolucionado los modelos de trabajo y cuál será su influencia en los espacios corporativos. La pandemia aceleró esta transformación de hacer determinados trabajos de manera remota”, comentó Vázquez

También la innovación es una parte importante para el futuro de las oficinas, según los expertos, quienes consideran que el uso de la tecnología es clave para mejorar los espacios.

“Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, fundadora de PropTech Latinoamérica.

Lea más: Pandemia modificará el horario de oficina para siempre, según estudio

Conferencias sobre diferentes temas, networking y workshops son parte de la agenda del evento, al que se espera que asistan más de mil participantes.

Representantes de otras empresas como JLL y WeWork conforman el panel de expertos.

La inscripción es gratuita y podrá registrarse en:  event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

La transmisión será de 8:00 a.m a 5:00 p.m (hora de Costa Rica).

Para más información puede visitar la página web flexofficeslatam.com.

¿Qué es?

Nombre Foro virtual Flex Offices: Building the Future

Organizador Revista Inversión Inmobiliaria

Fecha 26 de enero

Hora 8:00 a 17:00

Sitio  flexofficeslatam.com


NOTAS RELACIONADAS


Una mujer teletrabajando desde el sillón con su perro

Pandemia disparó la cantidad de teletrabajadores en un 1.213%

Miércoles 11 noviembre, 2020

Que Costa Rica contara con ley para regular modalidad dio confianza a empresarios, un 48% aún no tiene fecha para retornar a la oficina





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.