Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


48% de empresas que sigue en teletrabajo aún no define el retorno a la oficina

Karla Barquero [email protected] | Viernes 10 julio, 2020 07:40 am

Teletrabajador
Elaboración propia/La República


De 126 empresas nacionales y multinacionales, solo un 3% no ha implementado el teletrabajo durante esta pandemia por el Covid-19.

El 97% implementó la modalidad como parte de las medidas de distanciamiento social, según la encuesta “Respuesta de las Empresas ante el Covid-19 - El nuevo mundo del trabajo”, de la firma PricewaterhouseCoopers Costa Rica (PwC), que realizó a compañías de diferentes industrias como servicios financieros, comerciales y agroindustriales.

Lea más: Teletrabajo ayudaría a evitar el contagio de coronavirus

Los resultados demuestran que un 48% de las empresas no han estimado un tiempo para el regreso de un primer grupo de colaboradores a su lugar de trabajo; sin embargo, están monitoreando las medidas comunicadas por parte del Ministerio de Salud.

En el otro bando, un 16% de las empresas manifestaron que ya tienen un primer grupo de colaboradores de regreso a su lugar de trabajo.

Lea más: Teletrabajo debe ser permanente en todos los extremos posibles, dice Gobierno

Mientras que con respecto a medidas de flexibilización laboral un 37% de las organizaciones no consideraron ejecutar alguna medida en la fuerza laboral, por otra parte, un 63% han ejecutado o consideran ejecutar alguna medida.


NOTAS RELACIONADAS


Geannina Dinarte

Coronavirus: todo lo que debemos accionar en el trabajo y el hogar

Miércoles 11 marzo, 2020

Nuevos perfiles de incapacidades serán necesarios.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.