Oferentes de Twitter que compiten por datos heredarían sus desventajas
La base de usuarios de Twitter se ha estancado en los Estados Unidos durante seis trimestres consecutivos. Bloomberg/La República
Enviar

Salesforce.com y otras compañías ojeando Twitter podrían pagar más de $16 millones para poner sus manos sobre los valiosos datos de la red social. Pero también heredarán retos, como la agitación de gestión, el crecimiento mediocre y una crisis de identidad sin resolver.

Jack Dorsey, CEO y co-fundador de la compañía, tiene otro puesto de CEO en Square y no se sumaría a una adquisición. La empresa lo puso a cargo el año pasado, después de una extensa búsqueda que provocó la salida de varios ejecutivos. Más cambios estratégicos podrían significar más salidas de empleados valiosos en Twitter, donde los cambios de jefes han sido comunes en algunos departamentos.

Luego está la falta de crecimiento - la razón por la cual se dice que la compañía está considerando la venta en el primer lugar-. La base de usuarios de Twitter se ha estancado en los Estados Unidos durante seis trimestres consecutivos.

Los anunciantes no están gastando tanto como se esperaba, sobre todo porque no pueden justificar la compra de más anuncios si la audiencia no está creciendo. "La propuesta de valor para los anunciantes de Twitter podría estar disminuyendo", escribió el analista Marcos Mahaney, de RBC Capital Markets, después de examinar los anunciantes recientemente.

La compañía también está en medio de un cambio de identidad que lo convertiría más en una empresa de medios que un competidor en el mercado de la tecnología.

Twitter aún tiene un gran potencial -las elecciones se ejecutan en los flujos de tuits, millones de personas todavía siguen a las estrellas como Kim Kardashian, y los ciudadanos todavía utilizan el servicio para protestar regímenes opresores en todo el mundo. Pero esto no ha resultado en un público más amplio, aunque Facebook, Instagram, Snapchat y otras redes asumen funciones similares en la sociedad.

La compañía está tratando de cambiar eso con una nueva estrategia de contenido pesado. Se firmó un acuerdo con la NFL para transmitir en vivo juegos de jueves por la noche junto con tweets sobre ellos, y está haciendo lo mismo con otros deportes, eventos políticos y entretenimiento.

Con las nuevas aplicaciones en servicios de streaming como Apple TV, Twitter mostrará el contenido de vídeo en primer lugar para ayudar a atraer nuevos usuarios, sin la confusión de la creación de una cuenta y decidir a quién seguir. Cualquier empresa que adquiera Twitter se enfrentará a esta estrategia, con poca evidencia de que se está reactivando el crecimiento de usuarios.

"La compañía aspiraba a ser algo que nunca fue capaz de convertirse - a saber, que quería ser una herramienta omnipresente que todo el mundo utiliza sobre una base diaria o más frecuente", dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group


Ver comentarios