Oeste crecerá tras ampliación de Ruta 27
Enviar

Carretera de cuatro carriles conectaría capital con playas

Oeste crecerá tras ampliación de Ruta 27

Trabajos iniciarían antes de que concluya la presente administración



Las áreas al oeste de la capital, así como de la costa del Pacífico Central aumentarán su potencial de desarrollo con la ampliación a cuatro carriles en toda la Ruta 27, entre San José y Caldera.
Una carretera de cuatro carriles haría más viable la opción de un aeropuerto en Orotina.
Incluso, el desarrollo de una zona económica especial en el Pacífico Central, con el apoyo del gobierno de China, impulsará las oportunidades laborales y comerciales entre este sector y la GAM.
El proyecto se allanó ayer, luego de que el gobierno acordara la puesta en servicio definitiva de la obra, concesionada a la empresa Globalvía, tras llegar a un acuerdo que reconoce el pago de $44 millones a Globalvía por el aumento en los costos de construcción.
La idea es iniciar la obra antes de que finalice la presente administración, ya contando con los diseños y el financiamiento, anunció ayer Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas.
La zona por donde pasa la Ruta 27 ya ha experimentado un rápido crecimiento inmobiliario en los cantones de La Guácima, San Rafael y San Antonio.
Con la ampliación, que costaría unos $400 millones, la Ruta 27 pasaría a cuatro carriles, además se construirán puentes gemelos al lado de los actuales.
Con el fin de minimizar posibles derrumbes que afecten el tránsito, se ampliarían las zonas de los taludes.
En cuanto al financiamiento, una opción sería incrementar el peaje, también sería posible que el gobierno negocie con Globalvía ampliar el actual contrato de concesión.
La obra en concesión va desde La Sabana hasta la entrada al puerto de Caldera, para una extensión total de 76 kilómetros. El periodo de concesión de Globalvía es por 25 años y finalizaría en 2033.

201508042024590.10-11.jpg

Rodrigo Díaz
[email protected]

Ver comentarios