Octubre con las tenis puestas
En las diferentes carreras se incentiva la convocatoria de la familia y personas de todas las edades y género. Archivo/La República
Enviar

Simplemente basta con inscribirse en alguna de las carreras de octubre, alistar las tenis y saltar a la calle a caminar o correr para colaborar con las diferentes campañas que se unen para prevenir el cáncer de mama.

Durante muchos años las carreras de atletismo y caminatas han crecido exponencialmente, muchas de ellas entregan el total de ganancias a organizaciones que se encargan de ayudar a mujeres con esta enfermedad.

A pesar de que octubre es el mes conmemorativo de esta celebración, desde antes algunos agarraron la botella con agua y se alistaron para correr.

La “Corre por mí” se realizó el pasado 25 de setiembre, en sus versiones de 4 y 8 kilómetros.

Cerca de 10 mil personas se unieron para participar en la octava edición de la carrera Corre por mí, que este año se enfocó no solo en dar un mensaje de esperanza en la lucha contra el cáncer de mama, sino de cualquier tipo de cáncer que afecta a miles de ticos cada año.
Además, por primera vez incursionaron en las carreras de niños.

Cerca de ¢162 millones se recaudaron en todas las ediciones y el capital se donó a seis asociaciones de pacientes para apoyar la implementación de diversos proyectos, tanto de educación como de prevención y diagnóstico, relacionados con cáncer de mama.

Quien salió con el banderazo inicial el 9 de octubre fue la Caminata y Carrera organizada por la Fundación Ross.

Esta es la caminata y carrera contra el cáncer más grande de América Latina.

Las personas se hicieron presentes para honrar a un familiar o conocido que murió de cáncer de mama y para apoyar a personas que padecen la enfermedad. Los recorridos fueron de 5 y 10 kilómetros.

La Cruzada Avon se corrió el pasado domingo, y ofreció ayuda a clínicas con mamógrafos, o a fundaciones con chalecos látex, así como prótesis, ultrasonidos y mamografías.

La McDonald’s 5K-Las Mujeres Corremos, será la que cierre esta serie de actividades deportivas el próximo domingo 23 de octubre.

Conscientes de la importancia de mantener un estilo de vida saludable para ellas y sus familias, cientos de mujeres se unirán una vez más, en un compromiso con la salud durante la sexta edición de la carrera femenina más grande de América Latina, McDonald’s 5K-Las Mujeres Corremos.

En el caso de Costa Rica, la convocatoria será a las 7 a.m., para un recorrido total de 5 kilómetros que iniciará en el restaurante McDonald’s de Pavas y finalizará en el McDonald’s de la Sabana, con un estimado de 1.700 corredoras.

Carrera McDonald´s 5K se realiza en 14 de las principales ciudades de Latinoamérica y 1.700 corredoras se estima que participen en la edición por iniciar.

Ver comentarios