Enviar

Liga de Campeones
Octavos con acento inglés

Cuatro de los 16 “sobrevivientes” pertenecen a la Premier League

Susana Ruiz
[email protected]  

Los equipos Fenerbahce y Lyon completaron la lista de clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que concluyó ayer en su fase de grupos.
Ellos se unen al Oporto, Chelsea, Real Madrid, Milán, Barcelona, Manchester United, Inter, Sevilla, Liverpool, Schalke, Olympiacos, Celtic, Roma y Arsenal, que con anterioridad ya habían firmado su boleto para estar en estas instancias del torneo.
Inglaterra será el país con más presencia en los octavos de final, con cuatro equipos, por delante de España e Italia, que tendrán tres cada uno. Escocia, Portugal, Grecia, Alemania, Turquía y Francia competirán con un representante.
A la Copa de la Uefa se incorporan como terceros de grupo Marsella, Rosenborg, Werder Bremen, Benfica, Rangers, Sporting Lisboa, PSV Eindhoven y Slavia Praga.
Este avance a la siguiente fase para el Fenerbahce es histórico, que en cuatro ocasiones había trabajado por superar la fase de grupos, pero su esfuerzo no había sido suficiente hasta ahora.
Por su parte, el Lyon regresó por el camino del triunfo para continuar con vida en el certamen y vencer al Rangers, 0-3, quitándole la segunda plaza del grupo E.
Los clasificados conocerán a sus rivales en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones que se realizará el próximo 21 de diciembre en la sede de la Uefa en Nyon, Suiza. Los líderes de grupo serán emparejados con los segundos y disputarán el partido de vuelta en casa. No podrán enfrentarse entre sí equipos de un mismo país y aquellos que ya lo hayan hecho en la fase de grupos.

Consultas: www.uefa.com y EFE



Grupo E

Un Barcelona clasificado cerró a su mejor estilo esta fase, derrotando al Stuttgart, 3-1 en casa, para mantenerse de primero con 14 puntos, y dejar a los alemanes de últimos con solo tres. Mientras, Lyon de visita superó 3-0 al Rangers para quedarse con la segunda plaza con diez unidades.




Grupo F

Un empate 1-1 entre Roma y Manchester United ratificó la clasificación de ambos, con los ingleses de primeros con 16 puntos y los italianos de sublíderes con 11. Sporting derrotó 3-0 al Dinamo Kiev, que no sumó ni una unidad en esta fase de grupos, en la que su rival llegó a siete.



Grupo G

El Inter dio cuenta por la mínima del PSV Eindhoven, que con esto le dijo adiós a la clasificación al mantenerse en la tercera posición con siete. Esta derrota la aprovechó el Fenerbahce para vencer 3-1 al CSKA Moscú y subir a la segunda plaza con 11 puntos; los rusos se quedaron con uno.



Grupo H

Sevilla con su triunfo de 0-3 ante el Slavia Praga le quitó el primer lugar del grupo al Arsenal, que a pesar de ganarle 2-1 al Steaua Bucarest, solo alcanzó 13 unidades, mientras los españoles hicieron 15. El Slavia y Steaua se conformaron con los puestos tercero y cuarto, con cinco puntos y uno, respectivamente.

Ver comentarios