Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ochoa con menos torneos

| Miércoles 20 febrero, 2008



Ochoa con menos torneos


La mexicana Lorena Ochoa, número uno de la Asociación de Mujeres Golfistas Profesionales (LPGA), dijo que decidió reducir el número de torneos que jugará este año para tratar de buscarse una mejor calidad de vida.
“La idea es, año tras año, reducir el número de torneos. A veces es difícil porque hay nuevos campeonatos, nuevos compromisos, más exigencias de la LPGA, pero sí creo que puedo jugar dos, tres certámenes menos”, dijo Lorena.
La mexicana explicó que esta decisión fue tomada con el objetivo de tener mejor calidad de vida, más tiempo libre y bajar el ritmo intenso de trabajo.
“Ahora estoy joven, tengo energías y lo puedo hacer, pero no puedo mantenerme en este ritmo durante diez años”, señaló Ochoa al explicar las razones por las cuales este año jugará 22 torneos, tres menos de los que tuvo en 2007.
Ochoa viajará a Singapur el 22 de febrero para comenzar su calendario, afirmó que su meta en 2008 es ganar diez torneos y para eso se ha estado preparando.
“Estoy como siempre con muchas ganas, muy motivada, creo que hemos visto avances importantes en lo que es mi juego”, aseguró.
La mexicana añadió que ha estado practicando sobre una superficie que tiene un pasto similar al del campo de Singapur.
En cuanto a sus palos, Ochoa dijo que solo renovará el ‘putter’ por uno nuevo con el que se ha sentido cómoda para sus tiros de precisión al hoyo.
“Me siento segura, tengo mucha fe de que puedo hacer las cosas bien este año, me encantaría terminar como la número uno, ese es mi objetivo”, precisó.
La mexicana agregó que a futuro, cuando deje el profesionalismo, tal vez se dedique al diseño de campos de golf y a impartir sus conocimientos no solo en México, sino en otras partes del mundo.
“Por lo pronto estoy enfocada en mi golf, en ganar torneos y en mejorar. Ya en seis, siete años, veremos la segunda etapa”, añadió.
El mexicano Rafael Alarcón, entrenador de Ochoa, comentó que trabajaron para mejorar todas las áreas de juego corto, en los golpes de 40, 50 y 60 yardas y de manera especial el ‘putt’.
Coincidió en que 2007 fue un año muy pesado para Ochoa, ya que jugó 25 torneos y eso no le permitió descansar lo suficiente.
“Es muy necesario quitarle dos o tres torneos para que tenga el tiempo necesario para ella”, concluyó Alarcón.