Enviar
Ochoa acaricia $3 millones

La mexicana a punto de romper récord en ganancias

Eduardo Baldares
[email protected]  

La “Tiger Woods” del golf femenino mundial, la mexicana Lorena Ochoa, podría convertirse el próximo domingo en la primera mujer que supera los $3 millones en ganancias en una misma temporada.
Ayer comenzó el Longs Drug Challenge en Danville, California, donde comparte el segundo lugar con cinco golfistas más, a dos impactos de la líder tras la primera ronda, la coreana In –Bee Park.
Ochoa, número uno del mundo, acumula $2.966.454 en la actual campaña, la cantidad más elevada en la historia del Tour femenino para un mismo ejercicio, tras superar los $2.863.904 que la sueca Annika Sorenstam se embolsó en 2002.
La jugadora mexicana, de 25 años, podría conseguir, además, su sétimo título de la temporada, y cuarto en los últimos cinco torneos, si vence en tierras californianas… lo que parece muy probable.
Declarada la mejor jugadora de 2006 del circuito, Lorena tuvo un gran mes de agosto al ganar su primer gran torneo en el Abierto Británico el día 5, el Abierto de Canadá el 19 y el Safeway Classic el 26.
Nació el 15 de noviembre de 1981 en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, comenzó en el golf al tiempo que practicaba deportes como la bicicleta de montaña, montañismo, rapel y kayak; a los 12 años subió al Iztaccihuatl (5.286 metros sobre el nivel del mar).
Ganó 22 campeonatos en Jalisco y 44 en México y su primer torneo internacional lo logró a los ocho años de edad al conquistar el Campeonato Junior mundial en San Diego, del cual fue su campeona durante cinco años seguidos.
El nivel de juego que presentaba la mexicana le permitió acceder a una beca de estudios en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, donde ganó en 2001 y 2002 el reconocimiento de mejor jugadora de la NCAA (Asociación Atlética Universitaria Estadounidense) y en su segundo año estableció la marca de ganar ocho torneos seguidos, antes de saltar al profesionalismo.


As azteca

• México la reconoció en 2001 al declararla ganadora del Premio Nacional del Deporte, con lo que se convirtió en la deportista más joven en recibir este galardón, el cual le fue nuevamente entregado en 2006.
• Jugadora del año de la Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (LPGA) y líder en ganancias con $2.592.872 en la temporada, Lorena desbancó a Anikka Sorenstam, quien era considerada la mejor del mundo.
• Los títulos en los torneos de la LPGA de Las Vegas (Nevada), de New Rochelle (Nueva York), de Dublin (Ohio), de Morelia (Michoacán), de Palm Desert (California) y el Mobile (Alabama) marcaron su camino al éxito.

Fuente: EFE
Ver comentarios