Enviar
Ochoa no para

Cristian Williams
[email protected]

Luego de alcanzar el puntaje necesario para ganar el derecho de ingresar al Salón de la Fama, Ochoa encarará su cuarto certamen en semanas consecutivas, ahora en el campo del Ginn Reunion Resort, donde estará en juego una bolsa de $2,6 millones.
Prácticamente sin descanso luego de ganar el Morelia Championship, la golfista mexicana entró en acción en busca de su cuarta victoria consecutiva.
En la primera parte de la gira 2008 acumula triunfos en Singapur, y luego consecutivos en el Safeway International, el Kraft Nabisco Championship (Major) y Morelia. El único torneo que se la ha escapado este año fue el de Bosque Real en Huixquilucan.
Lorena se encuentra a la caza del récord de cinco victorias consecutivas que pertenece a la estadounidense Nancy López, en 1978, y la sueca Annika Sorenstam, en 2004-2005.
El Ginn Open será oficialmente donde Ochoa celebre el primer año al frente del ranking mundial del golf femenil, puesto que alca
nzó el 22 de abril de 2007.
A los 26 años de edad, el paso de la tapatía por la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés) es ya rutilante. Con el de Morelia llegó a 21 triunfos y acumula $11.484.766 en ganancias de por vida.
Este año, tiene cuatro victorias en cinco torneos, perfilándose a las 13 de Mickey Wright en 1963, suma $1.050.550, en ingresos casi el doble de lo que acumula Annika Sorenstam, que ha ganado $604.172, e impuso nuevo récord al alcanzar tal cifra en cinco certámenes.
La egresada de la Universidad de Arizona también es líder en los departamentos de rondas bajo par (18 de 19), birdies (102) y promedio en las salidas con 279.6.
Apenas el domingo pasado, con su triunfo en el campo de Tres Marías con 11 golpes de ventaja, Lorena alcanzó el puntaje para ingresar al Salón de la Fama, donde será entronizada en 2012, cuando cumpla diez años en la gira.

Ochoa logró su boleto a los 26 años, cuatro meses y 29 días, solo superada por la australiana Karrie Webb, quien lo hizo a los 25 años, siete meses y dos días.
El Salón de la Fama de Saint Augustine, Florida, alberga actualmente a 22 integrantes y un miembro honorario. Nombres como Louise Suggs, Patty Berg, Mickey Wright, Annika Sorenstam, Karrie Webb y Se Ri Pak ya son huéspedes vitalicias.
La estadounidense Britanny Lincicome es la campeona defensora del Ginn Open, luego de imponerse el año pasado a Ochoa por un “stroke”. Tras su ausencia en Morelia, será la reaparición de Annika Sorenstam y la noruega Suzann Pettersen, entre otras.



Próximos torneos

Torneo DHL Cariari 18 abr
Ranking Juvenil Monterán 18 y 19 abr
Ranking infantil Monterán 18 y 19 abr
Open Los Reyes Los Reyes 19 abr
Ranking de Equipos Monterán 25 abr
Ranking Campeonato Valle del Sol 26 y 27 abr


Ver comentarios