Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ochoa arranca bien

Redacción La República [email protected] | Viernes 29 febrero, 2008



Ochoa arranca bien

Asumió liderato del torneo HSBC en Singapur

Eduardo Baldares
[email protected]

La número uno del golf mundial, la azteca Lorena Ochoa, se colocó a la cabeza del torneo HSBC en Singapur, válido para el circuito norteamericano femenino de golf, al entregar una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo el par.
A cuatro impactos de distancia acabó quien pretende bajarla de la cima, la ex líder mundial Annika Sorenstam, de Suecia.
La mexicana, de 26 años de edad, terminó la primera jornada a un golpe de la japonesa Ai Miyazato y de la estadounidense Paula Creamer.
En su primer evento del año, Ochoa ya da luces de que podría volver en la gran forma que le dio la victoria en ocho torneos el año pasado, incluido su primer título en un Grand Slam.
“No podría pedir un mejor comienzo”, declaró la originaria de Guadalajara. “Por eso fue que me tomé unas semanas más para entrenar y por eso estoy donde estoy. Todo depende de tener confianza en sí misma y creo que fue importante para mí. No creo que deba cambiar nada el viernes”, añadió.
En una sorprendente demostración de seguridad en sí misma, la mexicana respondió “sí, sí creo que es posible”, cuando le preguntaron si una golfista podía hacer una temporada perfecta y ganar todos los torneos que dispute.
La número dos del mundo, Annika Sorenstam, terminó con una tarjeta de 71 impactos, por lo que tendrá que remontar si de verdad quiere dar un buen golpe en procura de recuperar lo que Ochoa le quitó en abril del año pasado: el liderato mundial.
Sorenstam se anotó tres birdies y dos bogeys, y comparte el puesto número 19.
El torneo incluye a 18 de las primeras 20 del ranking mundial, y la ganadora se llevará el premio mayor de $300 mil.

Consultas: lpga.com, espndeportes.com y EFE



Persecución
La estadounidense Paula Creamer y la japonesa Ai Miyazato tuvieron cada una seis birdies y un bogey para quedar en segundo lugar, a un golpe de Lorena Ochoa, en un torneo que en su primera edición ofrece una bolsa de $2 millones.


Paula Creamer
Quien el pasado fin de semana ganó el torneo Fields Open compensó haber fallado varios putts con un par de notables birdies desde unos cinco y siete metros. “Fallé demasiados putts… pero los que emboqué fueron enormes. Espero regularizar mi juego según tome confianza”.














Ai Miyazato
La japonesa hizo hincapié en que el campo, con dimensión de 6.455 metros y par 72, es bastante exigente. “Es muy duro”, dijo Miyazato. “Los fairways son estrechos y los greenes descienden en pendiente, pero lo bueno es que me pude concentrar en hacer mis golpes”.

Consultas: lpga.com, espndeportes.com y EFE













Posiciones


Golfista País Golpes
1. Lorena Ochoa México 66
2. Paula Creamer EE.UU. 67
+. Ai Miyazato Japón 67
4. Lee Jee-young Surcorea 68
+. Kim In-kyung Surcorea 68
+. Linda Wessberg Suecia 68
7. Karrie Webb Australia 69
+. Ashleigh Simon Sudáfrica 69

Fuente: EFE