Ocho aspirantes a octavos
La alegría impera en el cuadro merengue, Cristiano Ronaldo (70) podría igualar o superar el récord anotador de Raúl (71).Philippe Marcou-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Ocho aspirantes a octavos

Ocho equipos pueden asegurar su pase a la siguiente ronda de Champions esta semana

Real Madrid, Barcelona, Borussia Dortmund, Arsenal, Bayern Múnich, París Saint Germain, Chelsea y Porto pueden dejar amarrado su boleto esta semana a los octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de grupos del torneo.
El inicio de la segunda vuelta de esta ronda puede dejar ya destinadas la mitad de las plazas del cartel de las eliminatorias en el camino hacia Berlín.

HOY

El campeón defensor, el ganador de La Décima, el Real Madrid, se encuentra en un momento inmejorable para sellar el pase a octavos de final de la Champions ante el Liverpool en el Santiago Bernabéu.
El Madrid ha ganado sus últimos 11 partidos en todas las competiciones y volverá a enfrentar a los rojos después de derrotarlos en Anfield por marcador 0-3, otra victoria y los blancos estarán en la siguiente ronda.
Cristiano Ronaldo (70) podría igualar el récord anotador de Raúl González (71) en el certamen si marca un gol.
Además, el extremo Gareth Bale es la principal novedad en la convocatoria de los madridistas, el galés regresa tras perderse los últimos cinco partidos con los merengues.
Un equipo que está al borde del acantilado es la Juventus que recibirá al Olympiacos sin derecho a equivocarse. Las pérdidas como visitante ante el Atlético y los griegos, lo dejaron con tres puntos menos que dichos rivales.
Para olvidar la derrota por 1-0 contra los helénicos en la tercera jornada, los de la “Vieja Señora” deberán ganar sus restantes tres encuentros, dos de ellos en Turín.
En Alemania, el Borussia Dortmund pareciera vivir una divergencia de personalidad, intratable en la Liga de Campeones y con cara de víctima en la Bundesliga.
Hoy ante el Galatasaray buscará un poco de consuelo al amarrar el pase a octavos. En escenario europeo, los germanos tienen números perfectos, tres victorias en tres partidos y sin goles en contra.
Enfrentarán a los turcos tras una racha negativa de cinco derrotas consecutivas en el torneo local y sin su central Matts Hummels por lesión.

MAÑANA

201411040014290.a111111.jpg
La “pulga” Messi podría ayudar al Barcelona a clasificar a la siguiente ronda de ganar ante el Ajax en Holanda. Gerard Julien-AFP/LA REPÚBLICA
El Bayern Múnich apelará a su buen momento que vive para repetir la hazaña hecha en Italia ante la Roma tras la goleada por 1-7 en el partido de ida. Sin embargo, los romanos no están dispuestos a repetir el ridículo, pero ahora en el Allianz Arena.
Un exceso de confianza parece ser el peor riesgo que encaran los bávaros. Invicto en la liga alemana, el equipo se encamina a paso firme a la conquista de un nuevo título nacional luego de solo diez partidos y la Champions está resultando un paseo también.
De conseguir una victoria, el Bayern se asegurará desde ya el pase a octavos de final como primero de grupo.
En el Ámsterdam Arena, el Barcelona buscará recuperarse luego del traspié en la Liga, los catalanes han perdido en sus dos últimos partidos de Champions como visitantes.
Sin Iniesta ni Mathieu por lesión, intentarán derrotar a los holandeses para clasificar a la siguiente ronda siempre y cuando el APOEL no saque los tres puntos en París ante el campeón francés.
Lionel Messi (69) está dos goles por detrás de Raúl y uno de Cristiano por el récord de anotaciones. Las miradas estarán fijas en estos dos atacantes.
José Mourinho y su Chelsea también se meterán entre los mejores 16 de Europa si consiguen los tres puntos de visita contra Maribor y Schalke no pierde con Sporting de Portugal.
El Arsenal de Joel Campbell pasará de ronda si consigue vencer al Anderlecht belga y el Dortmund derrota a los turcos.
Por último, el gane del Porto ante Athletic clasificará a los lusitanos, siempre que Shakhtar derrote a BATE, resultado que mete a ambos en octavos.

201411040014290.a111.jpg

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios