Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Ocho aspiran a cuatro boletos

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 23 junio, 2010



Ocho aspiran a cuatro boletos
Todos tienen opción en los grupos C y D

Los grupos C y D tendrán hoy un electrizante cierre en el que los ocho equipos participantes tienen opción de pasar a la segunda fase.
En el primero, Alemania con un gran arranque frente Australia y luego una sorpresiva derrota ante Serbia y tres puntos a su haber llega con la obligación de vencer a Ghana, que con una unidad más (4), solo depende de un empate para avanzar. Los alemanes deberán demostrar por qué son tres veces campeones del mundo y una selección que jamás ha abandonado el Mundial en la fase de grupos.
En el otro encuentro de este grupo, que se jugará a las 12.30 p.m. (hora CR) Serbia enfrenta a Australia esperanzado en un buen resultado que incluso le puede dar el primer lugar del grupo, con más motivación que su rival y sin tantas bajas, ya que los oceánicos tienen sancionados al defensa Craig Moore y al delantero Harry Kewell. No obstante, los australianos con una victoria y buena mezcla de resultados podrían clasificar y por eso lucharán.
En el grupo C, otra selección que lucha por evitar el ridículo. Llegó como favorita y apenas ha logrado dos pírricos empates que la tienen al borde del colapso. Hablamos de la Inglaterra de Fabio Capello, cuyo futuro solo tiene un norte, desbancar a Eslovenia, para no depender de lo que pase en el otro juego, entre Estados Unidos y Argelia. Si bien se pueden dar varias combinaciones de resultados que clasificarían a uno u otro, lo cierto es que la victoria es el camino más seguro para la mayoría para seguir vivos en este mundial. Inglaterra necesita recuperar a Wayne Rooney, el máximo goleador en la fase de clasificación, que no ha marcado ninguno de los nueve goles del equipo en los cinco últimos partidos. En un grupo pródigo en empates. Eslovenia es líder con cuatro puntos, mientras que Estados Unidos y el equipo inglés tienen dos, y Argelia es última con un punto. Estos juegos se realizarán a las 8 a.m. (hora CR).

Luis Rojas
[email protected]