OCDE da buena nota a educación costarricense
Sonia Marta Mora, ministra de Educación y Aelxander Mora, ministro de Comercio Exterior. discutieron las observaciones de la OCDE ante la prensa. Cortesía Ministerio de Comercio Exterior/La República
Enviar

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) evaluó de forma positiva las políticas educativas de Costa Rica, en un nuevo paso para que el país se adhiera a este organismo supranacional.

El organismo evaluó, entre otros aspectos, la equidad de las oportunidades educativas, la habilidad para recolectar y usar evidencia para fundamentar y realimentar las políticas, así como el financiamiento eficaz de las reformas.

Con base en estos criterios, OCDE dio una valoración positiva al sistema nacional.

El próximo mes el organismo hará públicos los resultados de esta revisión a través del informe “Revisión de Políticas Nacionales de Educación: Educación en Costa Rica”.

“Es importante señalar que el informe también ahonda en los principales retos que tiene Costa Rica en materia educativa, muchos de los cuales comparte con otros países. Estamos caminando en la dirección correcta”, dijo Sonia Marta Mora, ministra de Educación.

La OCDE colabora con los países para identificar y entender los factores sobre los que se sustentan las reformas exitosas y ofrece apoyo en el diseño, adopción e implementación de reformas en materia de políticas educativas, según lo solicite el país interesado.

Costa Rica está en un proceso de adhesión a este organismo, que agrupa a 35 países miembros.

Ver comentarios