Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Obras de Carmen Naranjo protagonizan exposición

Melissa González [email protected] | Martes 13 febrero, 2018



El Museo Calderón Guardia, en barrio Escalante, es el escenario de una muestra donde los protagonistas son obras gráficas de la escritora costarricense Carmen Naranjo, realizadas con plumillas, crayolas y lápices.
La exposición estará abierta a partir del 14 de febrero y cuenta con 110 piezas, estilo naive y unidimensional, sobre cómo percibía Carmen Naranjo su entorno natural, urbano y su relación con los seres vivos, principalmente con mujeres y animales.
La exhibición se titula “De la palabra a la imagen. Carmen Naranjo, una apreciación plástica”, y estará abierta hasta el 15 de abril.
“Carmen Naranjo fue una figura que destacó en la literatura, la cultura, la política nacional y además desarrolló obras gráficas, las cuales deseamos que la población costarricense pueda conocer”, dijo Virginia Borloz Soto, presidenta de la Fundación Carmen Naranjo, quien además dijo que el propósito de la exposición es generar un movimiento de la obra gráfica y escrita de la autora. 
Algunas obras gráficas estarán acompañadas de escritos o poesías de Naranjo.
“Naranjo fue admiración y asombro, una maestra en el manejo de la palabra, el lenguaje, una creadora de significados”, agregó Borloz.
La entrada es gratuita y el horario es de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m.
La obra completa de Carmen Naranjo estará a disposición del público después del 15 de abril, en el repositorio digital del Instituto de Investigación en Arte (IIARTE) de la Universidad de Costa Rica. 
 

NOTAS RELACIONADAS


Legado de Carmen Na​ranjo da vida a Fundación

Lunes 23 enero, 2017

La organización promueve la creación de un Museo y Biblioteca Itinerante, entre ...