Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Legado de Carmen Na​ranjo da vida a Fundación

Melissa González [email protected] | Lunes 23 enero, 2017

Carmen Naranjo se distinguió en su lucha continua por la equidad de género, destacó Virginia Borloz, presidenta de la Fundación. Gerson Vargas/La República


A través de la Fundación Carmen Naranjo, la obra de la escritora seguirá viva por medio de una serie de proyectos que pretenden nutrir el intelecto de jóvenes.

La organización actualmente busca fondos para trabajar, esto a través de varias iniciativas que arrancan este mes, la primera es una feria para escritores costarricenses, el domingo 29 de enero, en la Plaza Roosevelt en San Pedro, a partir de las 10 a.m., así como una cena en el Instituto Cultural de México, el 31 de enero.
La fundación es propietaria del legado completo de la escritora, esto incluye sus libros, derechos de autor, manuscritos inéditos y dibujos, entre otros, y su objetivo es generar un espacio de desarrollo integral, con el fin de fomentar el crecimiento intelectual y cognitivo en las nuevas generaciones.
Entre sus proyectos específicos también se vislumbra otorgar becas a estudiantes costarricenses.
“Carmen Naranjo se distinguió en su lucha continua por la equidad de género, ideal que va a preservar la fundación, mediante la incorporación de las nuevas generaciones al sector productivo. Para lograr este objetivo se plantea la capacitación de jóvenes en áreas que les permitan competitividad tecnológica y humanista”, dijo Virginia Borloz, presidenta de la Fundación.

Otro de los proyectos es la creación el Centro de desarrollo Comunitario y Finca Autosustentable Olo, el Museo y Biblioteca Itinerante Carmen Naranjo, el programa de alfabetización digital para mujeres y el programa “En Busca de Pensadores”.
“El Museo y Biblioteca Itinerante Carmen Naranjo se desarrollará en conjunto con la Municipalidad de Montes de Oca. Este se hará en un bus escolar reformado y acondicionado con elementos propios de la escritora. Se moverá por escuelas del cantón de Montes de Oca y podrá ser solicitado por aquellas municipalidades que lo necesiten para fines didácticos”, detalló Borloz.


Actividades especiales


Feria Carmen Naranjo para escritores costarricenses
Lugar
Plaza Máximo Fernández (Plaza Roosevelt)
Cuándo Domingo 29 de enero
Hora De 10 a.m. a 4 p.m.

Cena en beneficio de la fundación
Lugar
Instituto Cultural de México
Cuándo 31 enero
Hora A partir de las 6 p.m.


NOTAS RELACIONADAS