Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Obra sobre la maternidad de Marcia Salas inspira colección de chocolates

La empresa nacional Oro Prieto creó dulces piezas como parte de su alianza con ocho artistas nacionales

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 15 agosto, 2022 01:00 p. m.


Ana Joyce Chinchilla y Lizzy Grynspan son las fundadoras de Oro Prieto.
Ana Joyce Chinchilla y Lizzy Grynspan son las fundadoras de Oro Prieto. Cortesía/La República


La obra Maternidad de la artista costarricense Marcia Salas, es la inspiración de la más reciente colección de chocolates de la firma nacional Oro Prieto, fundada por Ana Joyce Chinchilla y Lizzy Grynspan.

La línea de dulces busca reflejar el vínculo que nace del amor incondicional y perfecto que de la gestación en todas sus ámbitos y situaciones.

Lea más: Oro prieto: chocolates convertidos en joyas

Dentro la visión de Oro Prieto, un pilar importante ha sido la búsqueda de la renovación de la chocolatería tradicional como parte del arte culinario con diseños artísticos, modernos y sabores tropicales, étnicos y exóticos.

chocolates

La iniciativa forma parte de la campaña “Sueños Compartidos”, que busca exaltar el talento de artistas plásticos.

El proyecto consiste en ocho exposiciones y lanzamiento de colecciones de ocho artistas, con diseño y características basadas en las técnicas visuales de ambas partes, transmitiendo así en cada obra diferentes sensaciones.

Obra

Para la primera colección se seleccionó a Byron Balmaceda, reconocido muralista, quien además plasmó su arte en una pared del restaurante Batanga bajo la obra “Love in Words”, evidenciando el poder que tienen los valores entre los seres humanos.

Lea más: Costa Rica será sede de la primera Bienal Internacional de Arte en Vidrio de Iberoamérica

Otra de las artistas que participa en la iniciativa es Daniela Vargas, quien se inspiró en una emulación de bosques lluviosos donde habitan flores y mariposas con espacios mágicos, llenos de color y esperanza.

Como parte de la iniciativa la marca creó una alianza con el ron Flor de Caña, en busca de crear un maridaje perfecto.

“Mediante esta alianza, Flor de Caña apoya una iniciativa cultural y también, a los grandes artistas costarricenses. Nuestro ron marida bien con el chocolate y por supuesto, con el arte. Nuestras plataformas digitales, contactos y otros medios de la marca están a disposición, para colaborar con este emprendimiento. Un chocolate exclusivo al lado del mejor ron premium es una combinación perfecta para el paladar”, dijo Leonardo González, gerente de Marca de Flor de Caña.

La obra de Marcia Salas está disponible en Studio Hotel en Santa Ana.


Los artistas


Carlos Tapia, Byron Balmaceda, Daniela Vargas, Marcia Salas, Rolando Garita, Julio Cesar Valverde, Adrián Gómez e Isidro Con Wong.


NOTAS RELACIONADAS


Aimée Joaristi

Obra de artista tica participa en destacada subasta latina

Miércoles 25 mayo, 2022

La tica participa con su obra Libertinaje, hecha en técnica mixta que, desde el expresionismo abstracto, expresa una escena desbordada de carnes en movimiento.

Artista tica Man Yu

España incluye arte de la tica Man Yu en exposición del Orgullo LGTBIQ+

Jueves 10 junio, 2021

Man Yu, embajadora de marca país Esencial Costa Rica, será parte de la exposición Museari Queer Art, de Museari, de la Universidad de Valencia







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.