Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ESTILO EJECUTIVO


España incluye arte de la tica Man Yu en exposición del Orgullo LGTBIQ+

Melissa González [email protected] | Jueves 10 junio, 2021

Artista tica Man Yu
La artista costarricense Man Yu, embajadora de marca país Esencial Costa Rica, será parte de la exposición Museari Queer Art. Cortesía/La República


La artista costarricense Man Yu, embajadora de marca país Esencial Costa Rica, será parte de la exposición Museari Queer Art, de Museari, de la Universidad de Valencia, que estará en exhibición del 28 de junio al 29 de julio presencialmente en España.

El evento es parte de las actividades del Mes del Orgullo LGTBIQ+.

Lea más: YouTube se une a las celebraciones del Pride LGBTQ+ con Demi Lovato como presentadora

En la muestra participan 24 artistas de Chile, México, Brasil, Turquía, España y Costa Rica.

Además de Man Yu, participan también los ticos Andy Retana y Sussy Vargas, los tres presentados por la curadora Tatiana Muñoz Brenes a partir de una investigación y mapeo sobre el arte diverso costarricense que el Museo de la Identidad y el Orgullo ha venido trabajando en los últimos dos años.

Aunado a esto, la exposición Traje Humano que Man Yu presenta en el Museo La Neomudéjar en Madrid, inaugurada el 31 de marzo, pretendía finalizar el 23 de mayo pero a raíz de las celebraciones del Mes del Orgullo y los conceptos sociales que la obra profundiza se extenderá hasta el 11 de julio.

"Me llena de orgullo poder acompañar a una artista del talento de Man Yu, quien con su creación y talento, nos llama a la reflexión, negándose siempre a ignorar la injusticia e invitándonos a escarbar más allá de nuestra piel para siempre encontrar la dignidad, tantas veces pisoteada por falsos estereotipos”, dijo Ana Helena Chacón, Embajadora de Costa Rica en España.

Lea más: Costa Rica se unirá a 150 países en el Pride Virtual en junio

El Museo de la Identidad y el Orgullo es un espacio que promueve el rescate, conservación, documentación y divulgación de la memoria histórica de la comunidad y el movimiento LGBTIQ+ en Costa Rica.

Como sitio de creación artística y cultural, este museo busca dar un impulso hacia la igualdad, la no discriminación, el respeto a los Derechos Humanos y la visibilización de las diversas manifestaciones de la población LGBTIQ+.



NOTAS RELACIONADAS


Artista Man Yu

Centro Cultural de España amplía oferta de exposiciones y actividades

Miércoles 22 julio, 2020

Seis exposiciones virtuales están disponibles en la galería digital del Centro Cultural de España





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.