Logo La República

Sábado, 4 de julio de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Costa Rica se unirá a 150 países en el Pride Virtual en junio

La Marcha de la Diversidad que se llevaría a cabo en junio se planea realizar a finales de año

Melissa González [email protected] | Jueves 16 abril, 2020

Bandera de la diversidad
Pie de foto Shutterstock/La República


El 27 y 28 de junio Costa Rica se sumará a 150 países que serán parte del Pride Virtual, con el que se celebra el Mes del Orgullo LGBT+.

“La actividad es organizada por el InterPride que agrupa a las machas de la diversidad más importantes del mundo y Costa Rica está incluido”, dijo Javier Umaña, organizador de la Marcha.

Lea más: ¿Va a la Marcha de la Diversidad? Esto es lo que verá

Actualmente se está en proceso de invitación de artistas nacionales, el objetivo es que cada país realice transmisiones a través de redes sociales.

En cuanto a la Marcha de la Diversidad que se llevaría a cabo en junio y fue suspendida, sigue en pie, pero se valora la fecha en espera que la situación del país mejore.

“Estamos trabajando en la edición del Pride que se pospuso, esperamos poder hacerlo a finales de año. Estaremos en compañía del Colectivo de Sociedad Civil y artistas internacionales”, agregó Umaña.

Este año, la Marcha de la Diversidad celebra once ediciones en el país, con una producción más grande y actividades que tendrían como sede el Estadio Nacional.

Se tienen planeados conciertos a cargo de artistas nacionales, feria de emprendedores, así como charlas, una de ellas estará a cargo de Ángela Ponce, primera mujer transgénero en convertirse en Miss Universo España.

Además, se invitó a April Carrion y Violet Chachki, del show Rupaul’s Drag Race.

Lea más: Más empresas se orientan a la Diversidad & Inclusión

El plato fuerte sería la cantante mexicana Gloria Tevi, quien se encargaría de cerrar las actividades. Mientras que los mariscales serán la Iglesia Luterana y Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer.

Este año, se espera convocar a más de 700 mil personas.

“Hay muchos logros a lo largo de diez años, este lo denominamos el Año de la Gran Celebración, ya que entra en vigencia el matrimonio igualitario y tenemos que celebrar con la familia, no la tradicional, sino todas son bienvenidas”, dijo Umaña.

Este año, la Marcha de la Diversidad celebra once ediciones en el país, con una producción más grande y actividades que tendrían como sede el Estadio Nacional.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.