Logo La República

Viernes, 16 de abril de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Madrid acoge exposición de la artista tica Man Yu

Melissa González [email protected] | Martes 23 marzo, 2021

artista
Cortesía La República.


El proyecto artístico Traje Humano de la artista costarricense Man Yu, se exhibirá a partir del 31 de marzo en el Museo La Neomudéjar en Madrid.

La muestra, declarada de interés cultural nacional, aborda desde una perspectiva de conceptualización existencial, problemáticas sociales discriminatorias, entre ellas la xenofobia, el sexismo y la homofobia.

Lea más: Artista tica cerró exposición con colectivo al desnudo

“Es una serie de 30 obras de gran formato que induce al espectador a meditar sobre su verdadera identidad escarbando piel adentro, atravesando de afuera hacia adentro, capas y capas de realidades e ilusiones”, dijo Man Yu.

Durante la cita la artista representará a Costa Rica como embajadora de la marca país, título que se le otorga por su esfuerzo permanente desde las artes por la concientización social, desde posturas ambientalistas por la sostenibilidad, con propuestas innovadoras y niveles de excelencia en su ejecución.

El Museo La Neomudéjar es uno de los pocos museos que se mantuvo en funcionamiento y activo en España durante la pandemia.

Lea más: Centro Cultural de España amplía oferta de exposiciones y actividades

El espacio forma parte de la Red de Centros Artísticos ArtHouse Spain que impulsa disciplinas artísticas vanguardistas, así como alianzas transatlánticas para el intercambio cultural con hincapié en mujeres, así contenidos que aportan reflexión y conocimiento.

Esta será la segunda vez que la colección se presenta fuera del país, la primera oportunidad se instaló en Museo de Arte Mundial de Beijing.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.