Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Obligados a ser protagonistas

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2013

El equipo de ciclismo de Coopenae Movistar Economy es de los llamados a protagonizar en la Vuelta de Costa Rica. Marco Monge/La República


Obligados a ser protagonistas

Entre los equipos nacionales el de Coopenae Movistar Economy pareciese el principal candidato a dejarse el protagonismo con cuatro posibles capos en su elenco.
Marconi Durán, Gregory Brenes, Henry Raabe y José Adrián Bonilla; ellos son los hombres que marcan la pauta con recorrido e historial para liderar cualquier equipo. Junto a ellos estarán Paul Betancourt, Carlos Villalobos y Alexander Sánchez, quienes serán dirigidos por Mauricio Calderón.
Para Bonilla por el recorrido y los rivales esta puede ser una de las Vueltas más reñidas que se han dado en los últimos años y “esperamos estar varios de nosotros disputando el primer lugar y ganarla”.
El ciclista, excampeón de la Vuelta a Costa Rica, adelantó que quien esté mejor será el capo. “Cualquiera de nosotros podemos tomar esa responsabilidad y una vez que alguien la asuma, el resto del equipo trabajará para la causa”.
Sobre los rivales el “Champu” expresó que entre los competidores a tomar en cuenta están los de Rusvelo. “Sabemos que deberían tener un buen nivel, pero no sabemos cuánto han podido entrenar, porque en Europa están en invierno”.
También mencionó a Juan Carlos Rojas, el capo de JPS-Giant, que ha tenido un rendimiento muy alto y a quien se señala como el llamado a tratar de ganar la Vuelta “lo cual nosotros trataremos de evitar”.
Por su parte, Brenes dijo que llegarán tranquilos pero no relajados al giro. Aseguró que pese a tener varios capos “somos un equipo, independiente de quien vaya a disputar la carrera” y habrá que esperar cómo se maneja la táctica durante la competencia.
Sobre los contrincantes mencionó conocer poco de los colombianos y de Rojas dijo que “es un corredor bastante completo que va a estar en la disputa de la Vuelta, es de cuidado, ya lo ha demostrado”.
Por otra parte, Nieves Carrasco, del equipo Agricenter Coronado Hotel Los Lagos, que fue presentado ayer a la prensa, expresó que será una vuelta muy difícil y que por tener etapas planas “tal vez la gente piensa que va a ser una vuelta fácil, pero se va a prestar para muchos ataques y hay etapas muy incómodas ,como la de Chachagua, con mucho terreno quebrado y que termina con mucho viento y se vuelve peligroso”.
Carrasco enfatizó en que habrá ataques fuertes y que “en una etapa como esas puede quedar sentenciada la Vuelta y no como muchos lo esperan en una contrarreloj o en el cerro”.
Para él, la carrera “va a empezar a moverse” en el ascenso a Ciudad Quesada, que aunque no es muy fuerte va a seleccionar al grupo y “nos va a ayudar a medir cuáles son los rivales que llegaron en mejor forma”.
Igual que Bonilla, Carrasco considera a los rusos un equipo que hay que vigilar por ser una escuadra continental. “No podemos menospreciar a nadie, ellos corren a nivel profesional y si vienen bien preparados, sin duda serán un equipo favorito para ganar”.
A propósito de los rusos, el sábado pasado en el cierre de la segunda etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista Elite, en Aguascalientes, México, dos de los rusos que vendrán a nuestro país con el equipo Rusvelo, Artur Ershov y Alexander Serov, se quedaron con la medalla de bronce en la categoría Madison de 40 kilómetros.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Colaboró Dinia Vargas