Enviar
Núñez triunfa en México

Susana Ruiz
[email protected]


Una gran actuación tuvo el tenista costarricense Pablo Núñez junto a su compañero el salvadoreño César Escobar, al quedar campeones en dobles en el torneo Internacional Banamez Junior Open, que se realizó en Monterrey, México.
Según información suministrada por Alfredo Núñez, de la Federación Costarricense de Tenis, para llegar a esta final el tico y el cuscatleco derrotaron en semifinales a los aztecas Antonio Alvarez y Diego Campos, por 3-6, 7-6 (5) y 6-4, en partido que sobrepasó las dos horas, bajo un clima arriba de los 35 grados centígrados, el sábado pasado.
Ese mismo día fue la final, en la cual Pablo y César vencieron a los mexicanos Mauricio Astorga —quien está muy bien rankeado entre los primeros 140 jugadores del mundo— y su compañero Hugo Lazcano, en otro partido muy largo y competido por 7-6 (6), 2-6 y 6-4.
“El tercer set fue muy largo y pesado, al igual que el partido, por que ambas parejas manteníamos el saque sin fallar; sin embargo, nosotros logramos aprovechar el hecho de que vino a sacar Mauricio Astorga, el mejor de la otra pareja, con el marcador 4-5 en su contra, donde logramos acertar tres excelentes devoluciones seguidas, quebrándole el saque, para quedarnos con el campeonato. Fue un cierre muy emocionante, donde logré conseguir mi primer título internacional a nivel juvenil. Espero seguir consiguiendo éxitos para mi país y mi carrera”, comentó Núñez, quien tenía previsto su regreso al país ayer para iniciar su trabajo de preparación con miras a los torneos Internacionales de ITF de Honduras, el 15 de setiembre, y luego en República Dominicana, el 22 del mismo mes, para seguir con su objetivo de mejorar su carrera y su posición en el ranking mundial.
Cabe rescatar que este es el primer campeonato ITF juvenil U18, que logra un costarricense desde 2001, cuando los hermanos Alvarado, ganaron el dobles en el Torneo Mundo Maya ITF en Guatemala.
Ver comentarios