Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Núñez sigue escalando

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 05 marzo, 2009



Núñez sigue escalando

Ya está en cuartos de final del Bowl

Luis F. Rojas
[email protected]

Levantando una diferencia de 2-5, en el segundo set, el costarricense Pablo Núñez logró vencer ayer al estadounidense Alexander Petrone, 6-4 y 7-6 (2), y se metió en los cuartos de final del Costa Rica Bowl, que se juega en el Tennis Club.
Petrone, que pronto cumplirá 16 años, demostró ser un jugador consistente, de mucho futuro con un muy buen primer saque, lo que obligó al tico a emplearse a fondo para sacar el partido.
El primer set arrancó parejo; con quiebra de Núñez en el quinto juego, pero que Petrone devolvió en el sexto (3-3). No obstante, Pablo volvió a quebrar en el sétimo game, mantuvo su servicio y luego de un punto para el estadounidense, cerró el nacional con un fulminante décimo game, con cuatro saques ganadores que blanquearon al norteamericano.
En el segundo set el estadounidense se notó recuperado. Con desventaja de 1-3, Núñez lo tuvo 0-40 en el cuarto game, para quebrar y meterse, pero falló, el partido se fue a 1-4 y parecía que el episodio sería del estadounidense.
Fue en el 2-5 cuando Núñez empezó a levantar su juego buscando el camino de los buenos saques y los slides, que lo llevaron a la victoria en el primer set.
El 5-5 vino después de un excelente globo sobre Petrone, que había ido a la net; el estadounidense aceleró y se puso 6-5; Pablo logró la igualada con una apretada bola del norteamericano, que picó pegada a la línea final y que Núñez cantó fuera ante la cara de asombro de Alexander y el reclamo de alguien del público; no obstante, en la muerte súbita el tico aclaró las dudas con un contundente 7-2, firmando un buen partido y arribando por segunda semana a cuartos de final de un torneo ITF, ya que la semana pasada lo hizo en El Salvador.
El rival de Núñez será el guatemalteco Ian Uriguen, quien venció al finlandés Micke Kontinen 7-6 (3) y 6-3.
“A Ian lo conozco muy bien y lo mío es seguir desarrollando mi juego, porque cada día se va poniendo más dura la competencia. Voy a planear con mi entrenador mi plan táctico para mañana (hoy)”, afirmó Núñez al finalizar el partido.


Ruta de los mejores

Mujeres
Khristina Blajkevitch (CAN 1) a Trsten Dewar (EE.UU.) 6-3, 7-6 (4); Melissa Bolívar (COL-4) a Charlotte Calhoun (EE.UU.) 6-1, 5-7 y 6-1; Kate Fuller (EE.UU.-5) a Kelsey Laurente (EE.UU.) 6-2 y 6-1; Shelby Rogers (EE.UU.-6) a Fausthyara Pietersz 6-3 y 6-0.

Hombres
José Meza (MEX-1) a Kurt Thein (EE.UU.) 7-6 (4) y 6-1; Tigre Hank (MEX-2) a César Escobar (ESA) 7-6 (7) y 7-5; Denis Novikov (EE.UU.) a Santiago Centeno (GUA) 6-1 y 7-5 y Darian King (BAR-9) a Johnson Campbell (EE.UU.-6) 7-5 y 6-3.