Enviar
Núñez inició gira

Ganó el primer partido y perdió por muerte súbita en el segundo, en Jalisco

Luis Rojas
[email protected]

El tenista costarricense Pablo Núñez inició su gira por México y Centroamérica, empezando en la sétima edición del Torneo Internacional de Tenis Jalisco Junior Cup, en las instalaciones del Club Atlas Chapalita, donde empezó a jugar el lunes pasado.
Núñez, actualmente el principal tenista junior de nuestro país, arrancó el torneo como sembrado cuarto y avanzó hasta la segunda ronda, tras caer ayer ante el checo Pavel Vanis en un largo y disputado partido con parciales de 4-6, 6-3 y 7-6 (4).
El lunes, Núñez había derrotado al mexicano Oliver Augusto Torres número 952 en el mundo, por contundente 6-2 y 6-0. El partido se realizó en cancha de arcilla, la que, después de la temporada de entrenamiento de Pablo en España con Juan Antonio Marín, le viene sentando muy bien.
“Ese partido lo manejó Pablo de principio a fin, utilizando su nueva estrategia; agresividad en la colocación de la pelota, pero con margen de consistencia. También viene sacando muy bien, colocando sus primeros servicios a las esquinas, con buen porcentaje de efectividad y velocidad”, afirmó su padre, Alfredo Núñez, quien se comunicó con el tenista vía telefónica desde México.
Núñez que actualmente ocupa la posición 276, en el ranking mundial junior, pasará luego de este torneo a El Salvador donde participará en la Copa HSBC, en el que se encuentra sembrado como Nº5 y vendrá posteriormente a nuestro país para jugar en uno de los principales torneos internacionales del área, el Costa Rica Bowl, que se realizará en el Tennis Club, a partir del próximo 2 de marzo. Núñez realiza esta gira con el apoyo de su nuevo patrocinador Powerade.
Con respecto al torneo de Jalisco, en el que se encuentra el jugador, se trata de una competencia juvenil de categoría tres, que finaliza el domingo, y en la que están participando jugadores provenientes de 32 países. Tiene como sembrado uno a Alfredo Moreno, de Querétaro, quien llegó a la final el año pasado.
Entre los países invitados por los mexicanos a esta edición están Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Guatemala, Jamaica y Costa Rica.
Ver comentarios