Enviar
Núñez ganó en arranque

Luis Rojas
[email protected]

Con el pie derecho empezó el tenista nacional Pablo Núñez su participación en la Copa Barranquilla, que se juega en Colombia, torneo del grupo 1 de la ITF.
El tico, que se encuentra en la posición 277 en el ranking mundial, venció ayer 6-0 y 6-4 al chileno Iván Conejero (400), mostrando un juego sólido y sacando provecho de la cancha de arcilla, material sobre el que entrenó durante los últimos meses de su estadía en España, cuando estuvo bajo al tutela de Juan Antonio Marín.
En su accionar, Pablo demostró mejorías en su tenis y aplicación de lo aprendido en el Viejo Continente.
Núñez, que ingresó al torneo con un wild card, deberá enfrentar ahora al italiano Enmanuele Molina que ocupa el puesto 123 del ranking mundial y es el sembrado 11 de la competencia.
En esta Copa participan varios de los tenistas que estuvieron en la Copa del Café, tanto así que sus primeros sembrados son el belga Arthur De Greef y el argentino Kevin Konfederak, quienes llegaron a los cuartos de final del torneo tico y en femenino la sembrada uno es la paraguaya Verónica Cepede, quien fue sembrada dos en el Country.
Cabe destacar que como sembrado tres de este torneo está el venezolano David Souto, quien ganó la Copa del Café y la semana pasada venció nuevamente en el Torneo Internacional Juvenil de Tenis, que se disputó en el Altamira Tennis Club de Caracas, derrotando en la final al argentino Agustín Velotti (5), con parciales de 7-6 (5) y 6-2, en una hora y media de juego. Velotti había sido finalista en Casablanca.
En la rama femenina de ese torneo en Venezuela, la ganadora fue la húngara Timea Babos, que en la Copa del Café fue la sembrada uno del torneo, pero que cayó en cuartos de final ante la francesa Amandine Hesse. Babos, ubicada ahora como 12 del mundo, superó en la final a su compatriota
Zsofia Susanyi por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (8).

Ver comentarios