Enviar
Núñez arribó a cuartos

Tico avanza en torneo salvadoreño

Luis Rojas
[email protected]

El costarricense Pablo Núñez ya está en los cuartos de final del torneo juvenil de la ITF, grado cuatro, que se realiza en El Salvador.
Núñez, que pasó por bye la primera ronda y que el martes derrotó al croata Iván Sablic, en tres sets 6-4, 3-6 y 6-3; volvió a triunfar ayer con lo que ahora está a un paso de las semifinales de esta competencia.
El rival que Núñez enfrentó ayer fue el canadiense Andrew Ochotta, sembrado diez del torneo, al que doblegó en dos sets, 6-4 y 6-4.
“Estoy muy motivado por estar en cuartos, pero sobre todo porque he logrado superar a dos muy buenos jugadores de Europa y Norteamérica”, indicó el tenista.
En el partido contra Sablic, que se alargó a tres sets, Núñez había logrado controlar la fuerte derecha del europeo y contrastarlo con su buen saque, que sin duda es el punto fuerte de Pablo en estos momentos, aparte del efecto de su derecha y los slice de su izquierda.
Ahora Pablo, que está sembrado cinco en esta competencia, tendrá hoy su duelo más difícil, ya que enfrentará al sembrado uno, el estadounidense Garrett Brasseaux, ubicado en la posición 156 del ranking mundial. Este jugador tuvo su último torneo junior la primera semana de febrero, cuando intervino en el Inka Bowl, en Perú, donde se quedó en la primera ronda, porque tuvo que retirarse por lesión en el segundo set de su partido ante el chileno Felipe Ríos. Además ganó en setiembre el Usta ITF de Illinois y participó en el Costa Rica Bowl del año pasado, en el que llegó hasta la tercera ronda.
“Sé que será un partido muy duro, pero con fe, esfuerzo y concentración trataré de sacarlo adelante y llegar a las semifinales”.
Núñez arrancaba también ayer su participación en dobles, donde está sembrado tres del torneo, con su compañero el salvadoreño César Escobar, con quien quedaron, campeones de la Copa Internacional Banamex en México, en agosto de 2008.
Ver comentarios