Enviar
Núñez afina detalles para la Copa del Café

Luis Rojas
[email protected]

El tenista costarricense Pablo Núñez finalizó su pretemporada en España, regresó a nuestro país y prepara maletas para viajar a México, donde participará en el internacional torneo de Casablanca.
Núñez hizo su pretemporada en España, donde estuvo bajo la tutela del ex tenista y ahora coach internacional, el costarricense, Juan Antonio Marín. El trabajo del tico en tierra ibérica se enfocó en la parte física y técnica. Entre otras cosas, tuvo un cambio radical en su golpe de revés con dos manos, como lo había usado a lo largo de su carrera, a una mano lo que le ha dado una mejora muy importante en su juego.
La información la suministró Alfredo Núñez, padre del tenista, quien añadió que “se trabajó muy fuerte con su derecha y su servicio, que están ahora más fuertes y consistentes. En la parte física y mental, también, se lograron grandes avances en España”. Pablo logró irse a entrenar a España, gracias al apoyo de sus patrocinadores, FILA, Tic-Tac, Babolat y el Tennis Club.
Su participación en Casablanca, torneo de Grado A, será la antesala para la Copa del Café, que arranca el próximo 5 de enero y en el que Pablo no solo es la raqueta número 1 de Costa Rica, sino que tiene el mérito de haber ingresado a la llave principal gracias a su ranking algo que muy pocos ticos han logrado en la historia del tenis nacional.
Núñez saldrá hoy rumbo a México donde lo espera un torneo que incluso tiene un nivel más alto que la Copa del Café, pero que le permitirá afinar su tenis y poner en práctica sus mejoras en España.
Casablanca inicia el próximo lunes por lo que Núñez aprovechará los días previos para realizar el aclimatamiento ideal, ya que México D.F. es muy alto. El joven tenista viaja acompañado de su entrenador local desde hace un año, José Carlos Hidalgo, quien lo ha estado entrenando todo este año y últimamente, con el apoyo de la Academia Valle del Sol, en Lindora.
El calendario de Núñez para este primer trimestre de 2009, será el Torneo Casablanca, luego la Copa del Café, los Torneos Future Profesionales de ATP en Centroamérica, para cerrar luego con el circuito Internacional Juvenil de Centroamérica, que cierra con el Costa Rica Bowl en el Tennis Club en marzo; luego se irá a España, para realizar otra pretemporada con Juan Antonio Marín, con el objetivo de competir en el circuito europeo, en busca de seguir creciendo internacionalmente.
Ver comentarios