Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Emprendimiento

Numinous, ingeniería química al cuidado de su piel

Cuenta con jabones, mascarillas faciales, exfoliantes, aceites y bálsamos, pronto tendrá nuevos productos

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 12 noviembre, 2018

María de Jesús Urdaneta, Numinous
El significado de Numinous es manifestación de poderes divinos. Imposible de explicar con palabras. Es un momento sagrado, dijo María de Jesús Urdaneta, creadora de la marca. Esteban Monge/La República


Numinous es un emprendimiento costarricense creado por María de Jesús Urdaneta, ingeniera química que siempre ha tenido gran interés en el cuidado de la piel.

Aplicando sus conocimientos en el tema que la apasiona, creó su propia marca de cosméticos hechos a mano, libres de fragancias y colorantes, libres de crueldad animal y comprometidos con cuidar el ambiente.

“El significado de Numinous es manifestación de poderes divinos. Imposible de explicar con palabras. Es un momento sagrado”, dijo la emprendedora.

Numinous cuenta con línea de jabones, mascarillas faciales, exfoliantes, aceites y bálsamos y se mantiene en constante crecimiento sacando e investigando sobre nuevas posibilidades de productos.

“Utilizamos aceites y mantecas vegetales, aceites esenciales, miel de abeja, arcillas, sal marina, entre otros. Todos nuestros ingredientes tienen el único objetivo de cuidar la piel y aportar valor al producto, no utilizamos ingredientes de relleno”, indicó.

Para ella esto es toda una experiencia, es un momento en el que aplicando los productos, realza la belleza externa e interna, donde los consumidores pueden sentirse bien con ellos mismos, ya que se trata de autocuidado.

“Queremos que todas las personas disfruten de este momento y se dediquen tiempo a sí mismas. Que al cuidarse la piel se sientan mejor y transmitan esa felicidad.

Desde el principio nos hemos enfocado en ser una marca ecológica”, indicó.

Todos los envases son retornables, utilizan vidrio por ser un material 100% reciclable y reutilizable, el embalaje es cartón reciclado y los exfoliantes son libres de microesferas de plástico que causan un gran daño en la vida marina.

“Queremos alentar a nuestros clientes a vivir de una manera sostenible, conscientes de lo que nos beneficia a nosotros y al ambiente y que se puede tener un producto de calidad a un precio justo que no dañe el ambiente”, dijo María de Jesús.

El proyecto empezó hace tres años mientras ella estudiaba. Todo comenzó de una manera muy pequeña en la cocina de su casa pero cada vez ha tratado de mejorar el proceso.

Inicialmente hacía tandas pequeñas y vendía los productos entre familia y amigos. El sueño fue creciendo y las metas de producción eran cada vez más grandes y sin planearlo, Numinous se convirtió en su trabajo.

“Actualmente yo me encargo de todo el proceso: investigo, formulo y fabrico los productos, manejo las redes sociales, empaco y envío los pedidos. También con ayuda de mi novio que es publicista y diseñador hemos trabajado en crear el concepto e idea de la marca”, dijo la emprendedora.

Los productos se pueden comprar por medio de la página web o a través de Facebook e Instagram, hacen envíos a todo el país.

Gracias al impulso que han tenido, próximamente Numinous tendrá un local en Heredia donde se fabricarán los productos y las personas podrán comprar lo que deseen.

Sobre la empresa

Propietaria María de Jesús Urdaneta Benavides

Contacto [email protected]

Página web www.numi-nous.com

Facebook @numinouscr

Instagram @numinous_cr










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.