Enviar
Números de color morado

Factor estadístico de ambos equipos se suma a esta final con sabor a clásico, donde Saprissa saca ventaja

Dinia Vargas
[email protected]

El domingo, a partir de las 5 p.m., el estadio Ricardo Saprissa vibrará con el primer partido de la final del torneo de Verano y más aún al tratarse de un clásico nacional, Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, equipos que mueven la mayor cantidad de afición en el país.
Los morados al jugar en casa tienen la obligación de buscar el marcador y así lo han dejado ver. “Faltan 180 minutos nada más, no será una serie fácil, pero estamos listos, vamos a afinar detalles y liquidar esto en nuestra casa”,
afirmó el goleador saprissista, Alejandro Alpízar.
De ahí que los morados le pidan a su afición que llene el estadio para tener el apoyo que necesitan y sacar adelante este juego. “Vamos a salir a darlo todo, pero necesitamos que la afición nos acompañe, es de suma importancia que el estadio esté lleno y escuchar a los saprissistas alentando”, explicó Celso Borges.
Y es que este no solo será un clásico, sino la oportunidad que tienen los rojinegros para sacarse la espinita que tienen clavada de 15 clásicos sin poder derrotar a su archirrival. Ante esto el volante creativo manudo Eliseo Quintanilla aseguró que “el fútbol es muy bonito, porque siempre da revanchas, y más ahora que es una final y hay que tratar de hacer todo lo posible para que la copa se quede en Alajuela”.
Para Jorge Aranea,
gerente general de la Liga, este tema anímico es de tomar en cuenta, pero hay bases para salir adelante, “estamos confiados en que podemos llegar definitivamente a ser campeones, siempre los factores externos, psicológicos están presentes en este tipo de juegos. Sin embargo, creo que hay una Liga convencida de su juego, su capacidad, su entrega y eso puede significar más que su racha de no ganarle al Saprissa”.
Los manudos saben que las estadísticas están en su contra, pero también tienen presente que el último triunfo de los morados en la cueva fue ante el Puntarenas con un marcador de 4-2, el 8 de marzo y a ese factor desean sacarle su provecho.
Para este encuentro no se permitirá el ingreso de monedas, sombrillas, comida, artefactos electrónicos, baterías, radios, a las instalaciones del estadio como medidas de seguridad.

Consulta: www.saprissa.co.cr


Medford llamó a…

Dinia Vargas
[email protected]
El viernes el técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Hernán Medford, dio la lista de los jugadores con que enfrentará la serie eliminatoria rumbo a Sudáfrica contra Granada, que arrancará el 14 junio en tierra caribeña y el 21 del mismo mes en el estadio Ricardo Saprissa, donde sobresale la convocatoria del guardameta Keylor Navas.
Además de Navas, fueron llamados los porteros Wardy Alfaro y Ricardo González. Los defensas Víctor Cordero, Cristian Montero, Gabriel Badilla, Jervis Drummond, Gonzalo Segares, Ricardo Harris, Michael Umaña, Andrés Núñez, Leonardo González y Junior Díaz. Los volantes: Randall Azofeifa, Celso Borges, Danny Fonseca, José Luis López, Carlos Hernández y Cristian Bolaños.
Y los delanteros: Alejandro Alpízar, Armando Alonso, Víctor Núñez, Ronald Gómez, Bryan Ruiz y Alvaro Saborío.
De estos 25 jugadores solo 20 viajarán a Granada, el conjunto completo empezará trabajos el próximo 2 de junio, y solamente Gonzalo Segares se integrará días después a la selección.

Consulta: www.fedefutbol.com
Ver comentarios