Nuevos puestos de trabajo en Cartago
Su buena experiencia en el país motivó la decisión de expandirse en suelo nacional, dijo Matías Pinto, gerente general para Costa Rica y Belice de Kimberly Clark (tercero de izq. a der.), acompañado de ejecutivos de la firma. Marco Monge/La República
Enviar

IED

Nuevos puestos de trabajo en Cartago

Kimberly Clark expande su operación con innovadora planta

Unos 100 trabajadores entre operarios y profesionales del área de finanzas serán beneficiados con la ampliación de operaciones de la firma Kimberly Clark en el país, con una inversión de $31 millones.

201401162248420.pag22.jpg
Estos empleos llegarán gracias a una nueva planta de manufactura en Cartago, y el anuncio de un Centro de Servicios Compartidos en la provincia de Heredia, zona donde ya se ubicaba su primera planta en el país.
La seguridad jurídica los llevó a seleccionarlo para su crecimiento en la región, y la zona de Cartago fue elegida como un punto en el que podrán aprovechar la capacidad técnica de los costarricenses y las facilidades de abastecimiento que representa la provincia.
“Esta nueva inversión, sumada a la de $63 millones en los últimos cinco años, demuestra la confianza que la Corporación tiene en Costa Rica, así como la intención de seguir siendo líder en el país y motor de la región”, dijo Matías Pinto, gerente general de Kimberly Clark para Costa Rica y Belice.
La producción de una nueva línea de pañales de la marca Huggies será la principal labor en la nueva planta, ubicada en Coris de Cartago. El espacio es de 100 mil m2.
Una nueva maquinaria producirá pañales de última tecnología, son totalmente cerrados y por el momento únicos en el mercado. Se trata de la única fábrica de este tipo en toda la región.
Este producto se distribuirá de manera local, así como al resto de Centroamérica y el Caribe.
Aunque el espacio fue inaugurado ayer, la planta aún no está en funcionamiento.
Por otro lado, la llegada de un nuevo centro de servicios de índole financiera, fue otro de los anuncios que realizó Kimberly Clark.
Este espacio llegará a Heredia y servirá de apoyo para la red de negocios que posee la firma en la región latinoamericana.
En tanto, la contratación de 100 personas, es lo que generará su expansión.
Operarios para la nueva planta y profesionales del área financiera serán los beneficiados con los nuevos empleos generados, la firma aún está en proceso de contratación.
Kimberly Clark cumplirá 50 años este año de estar en el país, la firma llegó en 1964 tras la fusión con Scott Paper.
A nivel mundial la empresa cuenta con operaciones en 36 países.
En tanto, esta nueva inversión se suma a más de $583 millones que percibió el país el año pasado, gracias a 43 nuevos proyectos de inversión. Esto permitió la generación de unos 7 mil nuevos empleos.
“La nueva inversión que realiza Kimberly Clark en Cartago forma parte importante de estos resultados y además se une a las nuevas empresas que han arribado y crecido en Cartago, revitalizando la actividad económica de la zona y brindando empleos de alta calidad para sus pobladores”, dijo Anabelle González, ministra de Comercio Exterior.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR



Ver comentarios