Nuevo sueño mundialista
El lateral Luis Hernández es el capitán de la Selección y una de las piezas fundamentales del equipo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201510182253030.040.jpg
Llegó el día del debut para la Selección Sub-17 frente a Sudáfrica en el Mundial de Chile.
Un nuevo sueño comienza hoy, y ya lo dijo su técnico Marcelo Hugo Herrera, lo ideal sería que ese primer paso sea positivo.
La Tricolor jugará en el Estadio Municipal de Concepción a las 2 p.m., escenario que ya conoció y que tiene espacio para 33 mil aficionados, el tercero más grande de ese país.
“Nos sentimos bien, el equipo está muy fuerte y unido, eso es lo que quiere el “profe” de nosotros para poder hacerlo bien ante Sudáfrica”, comentó el futbolista Aaron Murillo.
Desde 2009 Costa Rica no se hacía presente en un torneo de esta categoría. Después de muchos fracasos, la Nacional busca romper su mejor resultado en estos certámenes (los cuartos de final obtenidos tanto en 2001, 2003 y 2007).
“Todos en el equipo soñamos, hay mucha expectativa, nosotros somos muy ambiciosos y sabemos que si ponemos en práctica todo lo que hemos trabajado, vamos a hacer un buen papel”, comentó el defensa central, Esteban González.
Esta es una selección muy golpeada, que ha tenido que levantarse de momentos complicados, todo eso lo quiere utilizar a su favor para ser una de las grandes protagonistas, para ello necesita dar el primer golpe hoy ante Sudáfrica, luego ya vendrán Rusia y Corea del Norte.
“Los momentos difíciles nos han unido y nos han dado carácter, sabemos que no somos menos que nadie y vamos a luchar por pasar”, afirmó el capitán, Luis Hernández.
Sobre el cuadro africano, Herrera lo tiene claro, un equipo fuerte, veloz, luchador, muy físico.
“Sudáfrica ha jugado tres amistosos consecutivos contra Chile; perdió dos y ganaron uno. Es un equipo que tiene un estilo de juego igual de parecido al de la mayor, muy potentes y que saben bien a qué juegan”, reconoció el técnico.
La Sele, que viajó desde la semana pasada, tuvo dos amistosos en Santiago de Chile como parte de su preparación, ambos se sellaron con empates (1-1 contra Australia y 2-2 con Paraguay).
En este Mundial de 24 selecciones, avanzarán las dos primeras selecciones por cada grupo, así como los cuatro mejores terceros lugares.


 

 

 



Ver comentarios