Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


Nuevo oficentro llega a la capital

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 31 mayo, 2012



Grupo Condal construyó lujoso edificio de siete pisos
Nuevo oficentro llega a la capital
Inversión asciende a $17 millones

La carencia de oficinas de lujo en la zona de San Pedro de Montes de Oca generó una oportunidad de negocios que el Grupo Condal no quiso dejar pasar.
Con una inversión de $17 millones, la desarrolladora construyó alrededor de 24 oficinas, elegantes y céntricas, para las empresas que deseen aprovechar la oportunidad.
Desde hace diez meses, las obras de edificación de los siete pisos y los 7 mil metros cuadrados del proyecto se iniciaron y ya arrancó el proceso de comercialización.
Quizá el mayor activo del nuevo oficentro es su ubicación, pues al estar al costado oeste de Muñoz & Nanne, en la carretera que va hacia Curridabat, ofrece un rápido acceso a servicios como transporte público, bancos, restaurantes, proveedores de artículos de oficinas e infinidad de tiendas de todo tipo.
“Gracias a un estudio pudimos darnos cuenta de que existe una necesidad de oficinas de esta categoría en San Pedro, pues muchos despachos de abogados y otros negocios, funcionan en casas de habitación. Creemos que por ubicación y calidad, el edificio es una gran opción”, expresó Víctor Celis, gerente comercial del Grupo Condal.
En el primer piso se encontrarán locales comerciales con servicios generales como restaurantes, cafeterías y una sucursal bancaria.
Mientras que en los restantes seis pisos, se ubicarán cuatro oficinas por nivel.
En ese sentido, la oficina más pequeña es de 185 metros cuadrados, mientras que se considera todo el inmueble como el despacho más grande, pues también podría alquilarse todo a un solo inquilino, como podría ser “una universidad”, agregó Celis.
Asimismo, el edificio cuenta con dos niveles de sótano en donde se ubica el parqueo, el cual cuenta con espacio para alrededor de 300 vehículos.
El alquiler de las oficinas varía de acuerdo al tamaño, pero en términos generales se cobrará $18 por metro cuadrado y $2,5 por ese mismo espacio para mantenimiento.

Esteban Arrieta
[email protected]