Enviar
Nuevo Estadio Nacional en 2009

El inmueble será diseñado por arquitectos chinos

Carlos Jesús Mora
[email protected]

A finales de 2009 Costa Rica podría contar con un moderno estadio que reemplace al vetusto Nacional que se ubica en La Sabana.
Autoridades chinas confirmaron que el mes entrante una delegación de empresarios y arquitectos de su país visitarán nuestro país para iniciar con la primera etapa del proyecto, la cual consiste en una inspección del terreno para la elaboración de los planos.
Hasta el momento se desconoce a cuánto puede ascender el costo de las obras.
El nuevo estadio podrá albergar a más de 40 mil personas y será diseñado de tal forma que puedan realizarse en él diversos deportes y ser utilizado en caso de albergue en una emergencia nacional.
Wang Xiaoyuan, embajador chino en Costa Rica, señaló que la comisión que vendrá al país sacará la obra a licitación en China, sin embargo aseguró que posteriormente se analizarán firmas costarricenses que provean la mano de obra.
“Cuando tengamos los planos, permisos de construcción y todo lo que se requiere para comenzar con las obras, buscaremos la mano de obra en el país, talvez con una empresa de contratación”, dijo Xiaoyaun.
Entre tanto, el Ejecutivo se comprometió a conformar una comisión entre distintos entes, a fin de que se aceleren los permisos de construcción y demás detalles previos al inicio de las obras.
Ver comentarios