Enviar
Nuevo anillo a la dinastía
Los hermanos Roy y Emilio Valverde revalidaron por tercera vez el campeonato

El linaje de los Valverde en el automovilismo sigue sumando trofeos en sus vitrinas, al obtener este fin de semana el tercer anillo consecutivo de campeones en la categoría Súper Turismo. El triunfo de Emilio y Roy fue inobjetable, ya que además ganaron la última fecha del campeonato.
Como competencias de soporte estuvieron la Copa FO monomarca de automóviles chinos que tuvieron como invitado especial al ícono del motocross Adrián Robert; y las Superbikes, donde Iván Sala de nuevo volvió a ser protagonista, pero con nuevos contendientes.
La jornada no fue sencilla para los Valverde. David Laitano ganó la clasificación el sábado y, por esa razón, lideró la salida del primer heat. Tras él, Carlos Chotocruz le atacaba y a la vez se defendía de los ataques de Valverde por mejorar su posición.
Laitano impuso el tiempo más rápido del heat (1m26.375seg) y Emilio “Milo” Valverde sabía que con el tercer lugar aseguraba el cetro; así que prefirió ser conservador y permanecer en el tercer lugar.
Ya con el campeonato asegurado, el volante pasó a manos de Roy para la segunda largada. En esta ocasión, partió segundo por detrás de Giancarlo Valenciano.
En carrera, las primeras dos posiciones se mantuvieron idénticas. El cambio vino en el tercer lugar, ya que Marco Castro tuvo problemas con su vehículo y dejó el último puesto del podio a Roy Chávez.
En la tercera y última aparición a pista, los oficiales invirtieron el orden de la parrilla práctica acostumbrada por reglamento y los ganadores debieron partir desde atrás.
A los diez minutos, los Valverde ya ocupaban la tercera posición, por detrás de Tomás Quirós. Carlos Chotocruz venía en la media tabla y sufrió un accidente fuerte que obligó el ingreso del vehículo de asistencia. En la re-arrancada de la competencia, Quirós y Valverde saltaron al primer y segundo lugar, respectivamente, ahora seguidos de Valenciano, cerrando así el podio.
Al final de la jornada, los hermanos Valverde sumaron 101 puntos, Tomás Quirós 93 y Giancarlo Valenciano 86 unidades.
En la Copa FO, el ganador fue Andrés Bruna con 60 puntosganó los dos heats, seguido por Augusto Rodríguez y Franco Pacheco, con 52 y 45 puntos, respectivamente.
En motovelocidad, Erick Jiménez le ganó el primer heat a Yoel León en la línea de meta, en un cierre de infarto, y Gerardo Gómez llegó tercero. Para la segunda largada, Sala se dejó la de cuadros, seguido por Jiménez y Gómez.

Daniel Chacón
Para La República

Ver comentarios