Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Nuevo votante? Tendrá hasta el 1 de octubre para inscribirse en el padrón electoral

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 26 agosto, 2019 10:08 am

Voto, sufragio
Los cantones que concentran las cifras más altas de personas sin empadronar son el central de San José (1.902), y el central de Alajuela (1.827). Archivo/La República


Si usted acaba de adquirir la mayoría de edad, o bien, cumplirá los 18 años durante los próximos meses, y desea ser partícipe de las elecciones municipales de febrero, debe inscribirse en el padrón electoral hasta el 1 de octubre.

Lea más: Una oportunidad para renovar

De los más de 165 mil nuevos electores, poco menos de 45 mil aún no solicita su documento de identidad, según la Unidad de Estadística del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Además, los cantones que concentran las cifras más altas de personas sin empadronar son el central de San José (1.902), y el central de Alajuela (1.827).

Por lo tanto, por medio de la campaña “Apuntate, sé parte del grupo” se invita a esos nuevos electores a solicitar su cédula en la sede central del TSE o en alguna de sus 32 oficinas regionales; incluso, en los consulados costarricenses habilitados en el extranjero.

Lea más: Las Elecciones Municipales

Esta iniciativa arrancó el 11 de junio, y desde entonces, 20.254 jóvenes atendieron a la invitación y se apuntaron en el padrón electoral.


NOTAS RELACIONADAS


Patricia mora apoyada en una imagen

Elección de alcaldes restringe lucha feminista por igualdad

Jueves 16 mayo, 2019

Solo un 15% de los alcaldes elegidos en 2016 era conformado por mujeres.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.