Nuevo programa buscará fortalecer sector arrocero a través de la tecnología
El Programa de Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria-Arroz se centrará en la parte técnica y no en la comercialización. Cortesía/La República.
Enviar

En busca de información que permita solventar los retos que plantea la producción de arroz, instituciones del agro conformaron el Programa de Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria-Arroz.

Según manifestó Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura, “el país tiene potencial para estar produciendo mucho más rendimiento de arroz que lo que produce ahora, pero para poderlo hacer se necesita investigación, transferencia de tecnología”.

Además reconoció, que el arroz es un producto estratégico para este país y para esta administración, a pesar de que se ha visto muy amenazado por los precios internacionales, lo que tiene que ver con rendimiento, productividad y costos de producción.

Por su parte, Felipe Arguedas, viceministro de Agricultura, manifestó que los temas que se van a tratar serán de tipo técnico, de investigación, de validación y de transferencia de tecnología agropecuaria, por lo que se van a obviar la comercialización y la industria.

“Queremos empezar con acciones prontas de transferencia de tecnología, de validaciones de parcelas, días de campo", finalizó Arguedas.

Ver comentarios