Conarroz promueve modelo "revolución agroecológica" para producción del grano
Este proyecto de producción arrocera sostenible deberá contribuir de manera directa con la agricultura nacional. Shutterstock/La República.
Enviar

Un nuevo modelo de denominado "revolución agroecológica", que busca producir arroz de manera sostenible y generar mayor productividad, es parte de la propuesta que la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), lanzó a arroceros del país.

A diferencia del modelo de producción convencional que incluye una mecanización masiva, en la revolución agroecológica el movimiento del suelo es estrictamente el necesario para acondicionarlo. Así se favorece la acumulación de materia orgánica.

Alexánder Mendoza, director de Investigación y Transferencia Tecnológica de Conarroz, explicó que este modelo promueve la salud del suelo y de los ecosistemas, el uso eficiente del agua, el manejo de plagas, el uso adecuado de variedades mejoradas y la estrategia de mercado, que se entrelazan para crear un sistema agrícola respetuoso con el medio ambiente y la vida misma.

Agregó que este proyecto de producción arrocera sostenible, deberá contribuir de manera directa y duradera con la agricultura en Costa Rica.


Ver comentarios