Logo La República

Jueves, 2 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Nuevo intento de estafa puede llegarle por Whatsapp advirtieron autoridades

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 17 junio, 2020 03:35 pm

Whatsapp
Archivo/La República


Una nueva modalidad de estafa mediante WhatsApp fue detectada por la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen, por lo que piden a los ciudadanos estar alertas ante mensajes que simulan ser de los perfiles de servicio al cliente de bancos y entidades financieras.

El llamado se realiza en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, ante intentos de los criminales por entrar en contacto directo con los clientes y extraerles información personal.

Este modo de operar suplanta los números oficiales de las entidades para ganarse la confianza de las víctimas, por lo que es imprescindible que las personas no brinden información sensible por mensajes de texto, correo electrónico o llamadas telefónicas.

Además, se recuerda que ninguna institución, estatal o privada, se comunicará por medios electrónicos para pedir datos personales o dinero.

Asimismo, explicaron que las cuentas empresariales de WhatsApp se encuentran validadas; esto se puede verificar revisando que el título del nombre tenga un check en verde al lado derecho.

Si es víctima de un intento de estafa informática puede comunicarse a la línea confidencial del Organismo de Investigación Judicial: 800-8000-645.

Lea más: Seguros también se convierten en fuentes de timos durante pandemia

Lea más: Gobierno alerta sobre intentos de estafa con gestión de Bono Proteger


NOTAS RELACIONADAS


María Isabel

Coronavirus dispara riesgo de fraudes a su bolsillo

Lunes 25 mayo, 2020

Estafas informáticas prácticamente se duplicaron desde que arrancó emergencia sanitaria






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.