Logo La República

Jueves, 23 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Nueve de cada diez jóvenes tienen empleo al graduarse con modelo universitario dual

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 04 diciembre, 2019 10:15 am

Una mano sosteniendo un globo terráqueo con un birrete encima
Elaboración propia/La República


Combinar la enseñanza teórica con la práctica en empresas garantiza la empleabilidad de los egresados de la Universidad Invenio, ya que, de cada diez jóvenes, nueve tienen empleo al graduarse.

Estos egresados de las ingenierías mecatrónica, industrial y en tecnologías de información empresarial, desde el inicio de la carrera pasaron tres meses en el campus universitario; luego, tres meses en una empresa, y así sucesivamente de manera alterna hasta finalizar sus 48 meses de carrera universitaria.

Lea más: Universidad Invenio gradúa primera generación bajo modelo dual

“El modelo profesional dual asegura la formación de personas de acuerdo con las necesidades del mercado. Desde el primer año, el estudiante comienza a adquirir conocimientos académicos, habilidades blandas y experiencia laboral, lo que facilita la integración al campo laboral una vez obtenida su licenciatura en cualquiera de estas ingenierías. Al graduarse no solo recibe su título de licenciatura, sino también una experiencia de año y medio en distintas empresas”, aseguró Yenory Rojas, rectora de la Universidad Invenio.

Lea más: Educación dual ya es ley de la República

Entre algunas de las empresas nacionales, trasnacionales y multinacionales aliadas para formar a los futuros profesionales están:

  • Boston Scientific
  • Datacom
  • Coca-Cola
  • GBM
  • Fiserv
  • Cemex
  • Emerson
  • Panasonic
  • Ad Astra Rocket

Este modelo dual universitario, único en Costa Rica, si quiere matricularse en la universidad, con sede en Guanacaste, hay oportunidad hasta el 20 de enero y para aplicar, el estudiante debe llenar un formulario que encontrará en el siguiente link.

Además, adjuntar una carta de motivación explicando a la Junta Directiva de la Universidad las razones del porqué quiere formarse en dicho centro universitario.

Si desea conocer más información llame al teléfono 2695-1300 o bien visite la página web www.invenio.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


“Existe un creciente interés por parte de las empresas, principalmente las más grandes, en brindar oportunidades a jóvenes con formación técnica o universitaria en proceso”, dijo Laura Centeno, directora de Desarrollo Profesional Estudiantil Lead University. Elaboración propia/La República

Educación dual impulsa a “millennials bilingües” como nueva tendencia de empleo

Jueves 10 octubre, 2019

Esta modalidad de enseñanza combina la instrucción en las aulas con una práctica dirigida en las empresas.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.