Nuevas tecnologías apoyan enseñanza superior
Enviar

Las pizarras, libros y lápices dieron paso a las redes sociales y a Internet como métodos de aprendizaje. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han permitido variar el sistema de educación mundial, olvidándose en parte del modelo lineal y dejando paso a un conocimiento más abierto, personal e intuitivo.

“En la actualidad no se podría concebir el quehacer del ser humano sin tecnología y en la Universidad Veritas trabajamos día con día para desarrollar profesionales con capacidad de liderazgo e innovación a nivel internacional. Es así como nuestra metodología de enseñanza está diseñada para crear las competencias necesarias en nuestros estudiantes, que, junto a la más alta tecnología en cada una de las disciplinas, provean un desarrollo personal, intelectual, teórico-práctico que lleven a nuestros egresados a ser reconocidos como profesionales de perfil internacional”, comentó Daniel Garro, director comercial de VERITAS.

Ventajas de estudiar con las nuevas tecnologías

La mayor ventaja de estudiar con elementos tecnológicos es que siempre van a todas partes con el estudiante, se realiza a distancia y por tanto el alumno puede ir a su ritmo, además de seleccionar los mejores métodos de estudio a través de Internet y adecuar el horario y el lugar como mejor le parezca.

Un celular, una tableta o un computador pueden ser el mejor aliado para obtener un mayor aprovechamiento de la enseñanza. De esta forma, se puede estudiar en cualquier sitio y en cualquier momento, y tomar en cuenta muchos momentos del día para el estudio, o buscar espacios en los que le guste estudiar, sin necesidad de llevar siempre los apuntes encima.


Beneficios de la tecnología en la educación:

  • Elementos innovadores: Pizarras interactivas, aulas virtuales, computadoras y teléfonos móviles, entre otras, son las nuevas herramientas.
  • Comunicación: en tiempo real con profesores y compañeros.
  • Material didáctico: Gracias a la facilidad para compartir contenidos es posible aprovechar la red para facilitar a los estudiantes libros electrónicos e interactivos para que realicen sus actividades y ejercicios sin necesidad de tener el libro en papel, lo que reduce los costos de producción de los libros y además permite acceder a los que no se pueden encontrar en el país sin necesidad de moverse de sus casas.
  • Interés: Al ser un método novedoso y atractivo para una juventud acostumbrada a esto, puede despertar un interés extra en los estudiantes.