Nuevas compañías generaron 33 mil empleos
Luis Guillermo Solís, presidente de la República. Archivo/La República
Enviar

La inversión de extranjera directa en el país habría generado unos 33 mil nuevos puestos de trabajo desde el inicio de esta administración.

Superando factores adversos y trabajando de la mano en una estrecha y estratégica coordinación con CINDE, en los últimos tres años de la administración del Presidente Luis Guillermo Solís se lograron concretar 118 proyectos de inversión. 

Esto, a pesar del entorno complejo que tuvo que enfrentar el país.

El anuncio del retiro de parte de las exportaciones de Intel en abril del 2014 -un mes antes del traspaso de poder en Costa Rica- y el ascenso del candidato republicano Donald Trump en Estados Unidos, y la victoria de su discurso desfavorable a permitir la salida de la inversión norteamericana son ejemplo de un entorno complicado en el que, a pesar de esas condiciones, Costa Rica logró mantener su posición de país atractivo para la inversión extranjera. 

Hoy el país está compitiendo con nuevos jugadores en el mercado de la inversión extranjera, en un pastel más reducido, lo que obliga a trabajar con mayor precisión y agresividad sobre los proyectos mapeados.

Brightstar, IBM, Aspen Farma, Roofing Solutions, Accenture y Amazon, fueron algunas de las empresas que durante el período anunciaron sus nuevas inversiones.
 

Ver comentarios