Seminario de Colliers posicionaría a Guanacaste como destino de inversión
"Es importante que los sectores productivos se unan para potenciar a Guanacaste", dijo Mónica Castillo de Colliers, organizador del evento. Gerson Vargas/La República
Enviar

La firma inmobiliaria Colliers realizará mañana el I Seminario "Guanacaste Crece" para posicionar a esa provincia ante los ojos de expertos en infraestructura y desarrollo como destino ideal de inversión.

Esa zona se caracteriza por contar con una población de casi 327 mil habitantes, de los cuales 186 mil tienen todo el perfil para ingresar al mercado laboral.

El objetivo es buscar oportunidades de inversión para esa provincia y de esa manera generan empleo y encadenamientos productivos para Guanacaste.

Durante esta administración, el Gobierno ha invertido unos ¢176 mil millones en proyectos para potenciar esa zona, por ejemplo en carreteras, acueductos y mejoras al aeropuerto Daniel Oduber de Liberia.

“Queremos que Guanacaste se posicione ante el mundo, para ello es necesario medir el potencial de la provincia en temas como infraestructura, desarrollo humano, proyectos en desarrollo, exportación, demanda local y activación económica”, comentó Mónica Castillo, coordinadora del proyecto y vocera de Colliers.

Adicionalmente se expondrán casos de éxito que impulsan a creer en el desarrollo de Guanacaste, señalada como una zona de potencial para la generación de empleo, pero donde la inyección de inversión no llega a la velocidad que se necesita.

La actividad se llevará a cabo este 1o de noviembre en el Hotel Real Intercontinental y contará con panelistas del Gobierno de la República, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Estado de la Nación, la Universidad Earth, entre otros.

Para mayor información puede visitar el Facebook de Colliers


Ver comentarios