Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ACCIÓN


Nueva cita entre Djokovic y Federer

EFE | Viernes 28 febrero, 2014



Nueva cita entre Djokovic y Federer

Novak Djokovic busca su quinto título en Dubái. Marwan Naamani-AFP/La República

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer volverán a encontrarse para disputar el boleto rumbo a la final del torneo de Dubái.
No se han dado sorpresas en el torneo, que tiene al checo Tomas Berdych, tercero, y al alemán Philipp Kohlschrebier, sétimo, disputando la otra semifinal.
Djokovic, defensor del título y cuatro veces campeón en Dubái, accedió a las semifinales del torneo por la incomparecencia del ruso Mijail Youzhny.
El número dos del mundo, verdugo del español Roberto Bautista en octavos de final, se medirá al suizo Federer, cuarto cabeza de serie, que ganó al checo Lukas Rosol.
Federer, cinco veces ganador del trofeo, la última hace dos temporadas, aspira en Dubái a lograr su primer éxito en el presente año después de perder la final de Brisbane ante el australiano Lleyton Hewitt.
Por otra parte, Berdych ganó por la vía rápida al francés Jo Wilfried Tsonga, reciente finalista en Marsella (6-4 y 6-3) y buscará su segunda final de la temporada, tras la de Róterdam que ganó, ante el alemán Philipp Kohlschrebier, que superó al tunecino Malek Jaziri por 6-2 y 6-3.
De conseguir la victoria en la siguiente ronda, Berdych subiría un escalón en el ranking semanal, desplazando al argentino Juan Martín del Potro, quien se bajó de la competencia en la primera ronda por dolores en su muñeca izquierda.
Las semifinales se juegan hoy.

Dubái/EFE





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.