Nueva casa de Campbell
Joel Campbell estará a préstamo en el Villarreal hasta final de la temporada 2014-2015.Archivo/La República
Enviar

Nueva casa de Campbell

El “submarino amarillo” es el quinto equipo europeo que acoge al tico

Joel Campbell, de 22 años, tiene un nueva casa en Europa, el Villarreal, conocido como el “submarino amarillo”, el cual será el quinto equipo del tico por tierras europeas desde que firmó con el Arsenal.
Fue en agosto de 2011 cuando Saprissa anunciaba con bombos y platillos la venta de Campbell al conjunto inglés.

201501252253000.a99.jpg
Desde ese entonces el delantero nacional ha vivido todo un tour por el Viejo Continente, sin llegar a establecerse en ningún equipo por completo.
Primeramente fue al Llorient francés, donde estuvo una temporada, luego se mudó España para jugar con el Betis, donde tuvo una buena campaña.
Pero el conjunto español no tenía dinero para hacerse con su ficha y el Arsenal decide entonces enviarlo al Olympiacos, conjunto con el que firmó su mejor temporada.
Después de eso, el técnico Arsene Wenger decidió que era el momento de regresar al Arsenal, sin embargo, conforme se fue desarrollando la temporada, no le daba los minutos necesarios.
Wenger negaba su salida del equipo hasta que por fin se abrió una nueva puerta para el costarricense. El Arsenal, necesitado de defensas, se fijo en el brasileño Gabriel Paulista del Villarreal, y Campbell apareció entre las pretensiones del Submarino.
Así es como Joel vuelve a empacar maletas para dejar Londres rumbo a suelo español, donde hoy será presentado como nuevo refuerzo del “submarino amarillo” por lo que queda de la temporada.
El tico llega pidiendo minutos a gritos, en un equipo que a cargo del técnico Marcelino García está realizando una buena campaña (es sexto y está en plena pelea por los puestos de las competiciones europeas).
“Campbell es un jugador que nos aportará muchas cosas: polivalencia por poder jugar en varias posiciones de ataque, desborde individual, participación en el último tercio del campo, desequilibrio”, afirmó Marcelino.
“Es un jugador diferente, y que puede ser interesante para nosotros. Además, conoce el idioma y la Liga BBVA, y con un vestuario que acoge tan bien a los nuevos compañeros. Creo que se adaptará rápido”, añadió.
Por su parte, el tico dijo en su sitio web que “significa mucho esta oportunidad, estoy muy contento por esta nueva oportunidad, espero ya mañana (hoy) firmar el contrato a préstamo, es un buen equipo y una buena liga, espero hacerlo de la mejor manera”.
Para esta semana el Villarreal visitará el Coliseo para enfrentar al Getafe por la Copa del Rey (venció 1-0 en la ida), mientras que el próximo domingo visitará el Camp Nou para enfrentar al Barcelona.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios