Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Nueva República apoya extensión de vida útil de autobuses con un plazo razonable: Diputado David Segura

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 18 enero, 2023 12:01 p. m.


David Segura, diputado de Nueva República. Cortesía/La República.
David Segura, diputado de Nueva República. Cortesía/La República.


David Segura

Diputado

Nueva República

La crisis de la pandemia generó una complicación económica para todo el sector productivo, incluido los autobuseros, por lo que es razonable que ahora se dé una flexibilización en las condiciones habituales, para que los los empresarios puedan cumplir con el calendario de modernización de su flotilla, según David Segura, diputado de Nueva República, quien advierte que su partido trata de evitar de esta manera que más comunidades se queden sin el servicio público.

Lea más: Menos del 30% de buses extendería vida útil por cinco años

¿Apoyará Nueva República la extensión de la vida útil de los autobuses de 15 a 18 años?

Para nuestra fracción, el proyecto es completamente razonable si se pone a los habitantes de la República, a los usuarios del servicio, en el centro del análisis.

En este sentido apoyaremos la ampliación en un plazo corto razonable, posiblemente tres años, en el entendido de que esta crisis es el resultado de un asunto completamente fortuito como es la Covid-19.

Lea más: Silvia Rojas de Asomove: Diputados pretenden hacer nuestros buses más viejos y contaminantes

La crisis de la pandemia generó una abrupta caída en la movilidad territorial de los habitantes, como todos sabemos, y esto generó un deterioro financiero muy difícil para los autobuseros, sobre todo los pequeños y medianos -proveedores centrales de las zonas costeras y rurales-, pero sin excluir a los grandes, lo que a la postre ha generado una imposibilidad material para hacer los cambios que la ley original exige, en cuanto a su vida útil.

Nosotros apoyamos la iniciativa en función de estas circunstancias extraordinarias y fuera del control humano que se vivió, lo que explica la necesaria flexibilidad que debemos aplicar en este caso. 


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.